Mi hija tiene un angioma

Mi hija nació con una mancha roja en el entrecejo que iba desde el nacimiento del pelo hasta la nariz. Su hermano mayor también tenía una mancha igual, pero a los cinco meses desapareció. Sin embargo, ella tiene siete meses y no se le quita. Algunos días tiene un color más claro y otros más oscuro. ¿Desaparecerá en algún momento? 12/08/2008 -

El experto responde:

La mancha que tiene tu pequeña, al igual que la que tuvo su hermano, es unangiomay se produce por la aparición de capilares sanguíneos.

Este tipo de manchas suelen ser de color rojo o ligeramente morado y, como en su interior circula sangre, pueden tener etapas en las que son más grandes y en otras más pequeñas. También pueden aumentar su tamaño cuando los pequeños lloran. Debes estar tranquila porque tu pequeña no nota nada, lo angiomas ni pican ni duelen. Y nunca pueden ser malignos.

Su evolución suele ser muy variable:

  • Si elangioma es planosuele desaparecer entre los 2 y los 12 años.
  • Si elangioma es cavernoso, hace relieve o es muy grande, puede no desaparecer de forma espontánea y habría que eliminarlo con láser.
Lo único que debes hacer es esperar a ver si desaparece con el tiempo y, si no lo hace, hablarlo con el dermatólogo infantil.
Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas: niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS