Piojos en un niño pequeño, ¿cómo eliminarlos?

A mi hija de 21 meses le han contagiado piojos. Los productos que hay para eliminarlos no se recomiendan en niños menores de 2 años, así que ¿cómo lo soluciono? ¿Los utilizo de todos modos o puede ser peligroso?

El experto responde:

De los tres medicamentos usados para eliminar piojos y liendres el más utilizado, por ser poco tóxico, es lapermetrina. Elmalation y el lindanose usan para los casos de resistencia al anterior medicamento y están totalmente prohibidos para los niños menores de dos años.

Aunque la permetrina es el menos tóxico,los niños menores de dos años y las embarazadas se consideran personas de riesgo.

-En los niños menores de 6 mesesla indicación para eliminar los piojos es laextracción manual.

-En los mayores de esta edad hasta los 3 años,como es el caso de tu hija, se recomienda la permetrina al 1 por ciento en loción, manteniéndola en el pelo como máximo los 15 minutos y, a continuación, aclarando el pelo rápidamente.

En cualquier caso, si te decides a aplicarlo tendrás que contar con la aprobación de tu pediatra y seguir sus indicaciones.

Para eliminar las liendres la mejor recomendación para niños tan pequeños esquitarlas manualmenteo usando una liendrera de cerdas finas y tupidas sin lesionar el cabello.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS