Se le resecan las rodillas y los codos

Tengo un niño de siete años al que se le resecan muchísimo los codos y las rodillas. He probado diferentes cremas, pero no logran eliminar el problema. ¿Puede tener dermatitis atópica? ¿Qué debería hacer?

El experto responde:

Con los pocos datos que das, es difícil ofrecer recomendaciones eficaces. Sería interesante ver sus codos y rodillas paradeterminar si solo están secos o si tienen alguna lesión. Por eso, lo más conveniente es que le lleves a un dermatólogo ydejes de usar cremas sin tener un diagnósticoexacto.

La mayoría de las veces, la sequedad de la piel es generalizada en todo el cuerpo, aunque es más evidente en unas zonas que en otras.

Si este es el caso de tu hijo posiblemente tienedermatitis atópica, una enfermedad que en niños más pequeños se identifica fácilmente porque provocaenrojecimiento en cara, brazos, piernas y espalda. Las lesiones pican y el niño se rasca con fuerza, por lo que aparecen escoriaciones que pueden infectarse.

Los pequeños con dermatitis atópica suelen tener algúnfamiliar alérgicoen la familia y son propensos a padecercatarros de repetición. Cuando crecen, siguen con la piel seca, pero las lesiones suelen localizarse en codos y rodillas.

Mientras conciertas la visita al dermatólogo, lo más adecuado es queuses solo cremas hidratantes, aplicadas después del baño o la ducha con agua tibia, y que procuresevitar la ropa de fibra.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS