Tiene los dientes separados y uno de ellos partido por la mitad

Mi hija tiene un año y le han salido cuatro dientes superiores, que son muy grandes y están muy separados entre sí, y dos en la parte inferior, pero uno de ellos está partido por la mitad. ¿Esto es normal?

El experto responde:

El número de dientes que le han salido a tu hija, hasta el momento, está dentro de la normalidad. Pronto le saldrán losincisivos laterales inferiores.

El que los dientes superiores sean grandes tampoco supone un problema ya que posiblemente será algo heredado, alguien de la familia tendrá los dientes así.

La separación entre los dientes es un tema importante. Generalmente, aunque no sé si es el caso de tu pequeña, la desviación viene motivada por la presencia de lo que llamamosfrenillo lingual superior.

Se trata de una pequeña mucosa que llega desde el labio superior a la encía separando los dos incisivos. Si realmente este es el motivo de su separación , de momento puedes estar tranquila. Cuando es necesario un tratamiento, habría que realizarlo cuando tu hija tenga entre cinco y siete años: se le quita el frenillo y se hace una ortodoncia para acercar los dos dientes.

El otro problema que comentas es la presencia de unincisivo central partido por la mitad. No sé si quieres decir que le falta medio diente o es que tiene una fisura en él. Para ver que le ocurre a tu hija exactamente, llévale al pediatra para que evalúe el estado del diente y juzgue si es necesario enviarle al odontólogo.

En cualquier caso, límpiale a tu hija los dientes que ya tiene con un bastoncillo de algodón para que no se deterioren.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas: niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS