Tiene muchos mocos y por la noche acaba vomitando

Tengo un niño de un año y medio que se despierta por la noche y vomita porque tiene muchos mocos. ¿Cómo soluciono este problema?

El experto responde:

Si un niño tiene mocos y vómitos cuando se acuesta significa que tiene una pequeña irritación de las vías aéreas superiores, nariz o garganta. Esta irritación de las mucosas produce secreciones de mocos y estos mocos los traga y llegan al estómago.

Cuandose han acumulado en cierta cantidad el niño nota pesadez de estómago, siente náuseas y, algunas veces, termina echando las mucosidades con restos alimenticios de la cena.

Es preciso aliviarle para que respire mejor y pueda conciliar mejor el sueño. De esta forma, el niño estará más tranquilo por la mañana. Estos son algunos consejos para eliminar los mocos:

- La primera medida eseliminar las mucosidades del interior de la nariz antes de acostarle. Puedes hacerlo ablandando esos mocos con suero fisiológico y sacándolos con una perita aspiradora.

- Al mismo tiemposúbele el cabecero de la cama unos 10 cm, colocando un cojín debajo del colchón, para que los mocos no permanezcan cerca de la nariz y se complique con una otitis.

-Ofrécele un poco de agua cuando se marche a la cama, pues los líquidos fluidifican las secreciones mucosas.- Y, finalmente, procura que en el dormitorio exista un cierto grado de humedad para que no se resequen las mucosas durante la noche.

Si a pesar de todas estas medidas tu pequeño continúa con sus mocos y sus náuseas debes llevarle al pediatra para que le valore y te indique si necesita complementar las medidas anteriores con algún medicamento.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas: niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS