Bebé: se enrabieta al conciliar el sueño por la noche

A nuestra bebé de 5 meses y medio le cuesta conciliar el sueño, especialmente por la noche. Desde el primer mes duerme en su cuna, aunque normalmente estamos a su lado hasta que se duerme, cantándola, acariciándola... para que ir a dormir sea algo agradable. Hasta ahora se dormía bien, pero en ese último mes se pone tan nerviosa que tenemos que sujetarla con las manos, cuidadosamente pero evitando que se mueva tanto. Normalmente, al verse quietita se relaja y acaba durmiéndose.¿Deberíamos dejarla patalear, sin "contener" sus rabietas? ¿Debemos dejarla dormirse sola o seguimos estando a su lado?

El experto responde:

A muchos bebés les cuesta dormirse por la noche. Yo creo que estáis actuando de manera correcta. Vuestra hija, el bebé, está atendida y consolada de manera que no se siente insegura ni abandonada.

Mi opinión es que también estáis actuando de manera correcta al inicio del sueño. Por un lado, la acompañáis en su desactivación y el inicio del sueño, pero al mismo tiempo estáis facilitando suautonomía y su libertad.

Estoy convencido que con un poco de tiempo y paciencia el asunto se irá tranquilizando, y pronto será capaz de conciliar el sueño con tranquilidad.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS