Ha dormido conmigo y quiero que lo haga solo

Soy madre soltera de un niño de tres años. Ha dormido siempre conmigo, en casa de mis padres. Ahora tengo pareja y estrenamos casa y él un cuarto para él solo. No se acostumbra. ¿Qué hago?

El experto responde:

Es normal que tu niño no se acostumbre a dormir solo. Ha pasado de vivir en casa de los abuelos, de compartir cuarto y cama con su madre (para él desde que nació esa era la norma, la vida era así), a vivir en un entorno desconocido, sin sus abuelos y con una persona nueva, con la que además tiene que compartir su tesoro más preciado: tú.

Por ello, creo que deberías tomarte el cambio con tranquilidad ydarle más tiempo.

En primer lugar, habrá que conseguir quese acomode a la convivenciacon tu nueva pareja y a compartirte por el día, haciendo cosas juntos y, especialmente, jugando los tres en su cuarto.

Durante este periodo de transición, permite quecomparta con vosotros el cuarto (no la cama), colocando allí su cama, pero no pegada a la vuestra.

Cuando se haya adaptado a la nueva situación (sin prisas, dos o tres meses), explícale que él debe dormir solo.Una vez dado este paso, no podrás dar marcha atrás.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS