Mi bebé se araña a la hora de dormir

Tengo un bebé de 7 meses que desde que nació se araña los ojos y el resto de la cara a la hora de dormir. El pequeño tiene dermatitis en el cuello pero nos ha dicho el pediatra que en la cara no tiene nada. Queremos que aprenda a dormir solo pero solo se calma cuando lo dormimos en brazos. ¿Qué podemos hacer?

El experto responde:

Cuando un bebé tiene dermatitisla sensación de picor generalizada es muy intensa y esto suele hacer que se desespereo que esté muy molesto y más desasosegado.

Si además coincide con que no puede dormir y está intranquilo, los movimientos de frotación suelen ser normales.

Es conveniente que tratéis decortarle las uñas lo máximo posible para que si se restriega no se arañe o tratar de ajustar las manoplas para que no pueda quitárselas,pero esta prenda suele molestar mucho al bebé y es posible que siempre trate de quitárselas.

El niño se tranquiliza cuando lo cogéis en brazos porque se siente más seguro, por que podéis tranquilizarlo de esta forma y cuando veáis que empieza a adormecerse ponerlo en la cuna.

Lo más importante es que vosotros no os agobiéisya que si lo hacéis, le transmitís esa sensación al bebé y se sentirá más inseguro.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS