Mi hija se gira cuando duerme, ¿es peligroso?

Tengo una hija de 15 meses que me tiene un poco preocupada. Cuando la acuesto la pongo boca arriba o de lado, tal y como me ha aconsejado el pediatra. Sin embargo desde que en la guardería la empezaron a poner boca abajo para dormir la niña se gira en cuanto la metemos en la cuna. Cuando la giramos se enfada y no ha forma de que duerma en la postura correcta. ¿Es peligroso que duerma boca abajo?

El experto responde:

El procurar que los niños duerman boca arriba o de lado es para tratar de reducir el riesgo de la muerte súbita del lactante. Este problema se puede producir hasta los 6-8 meses de vida del bebé.

Con 15 meses no es importante laposición del bebé a la hora de dormir. Además, a esta edad se mueven mucho y cambian continuamente de posición.

Es lógico que se enfade porque está más cómoda como ella duerme, ¿cómo te sentaría que te giraran y estiraran las piernas para dormir como tu marido quisiera? Así que es normal que proteste.

No te preocupes ahora por la posición, a no ser que empezara a tener movimientos de balanceo en la posición de estar en cuclillas para intentar conciliar el sueño.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS