Nueve meses y se despierta a media noche para comer

Mi hijo de nueve meses y medio todavía se despierta por la noche para comer. Toma 300 cc de leche con cereales a las ocho tarde, a las 12 de la noche y a las siete de la mañana. Aunque para la comida y la merienda se come todo, creo que pasa hambre porque a las siete de la tarde empieza a quejarse desesperadamente. Me preocupa que con el biberón de media noche el bebé no duerma de un tirón. Al principio de la noche se duerme él solo, pero a las 12 lo tengo que meter en mi cama para que vuelva a conciliar el sueño, ¿qué puedo hacer? 24/06/2008 -

El experto responde:

El tema de la alimentación de tu hijo debes tratarlo con un pediatra, él te podrá orientar sobre los alimentos más convenientes para tu bebé.

El que tu hijo se despierte a las 12 de la noche para tomar un biberón, no debería ser un problema para que volviera a dormirse cuando termine. Los niños necesitan repetir los mismos rituales para dormirse cada vez que se despiertan; si al principio de la noche el bebé requiere unos mimos también los pedirá a media noche.

Para que cualquier niño no tenga problemas de sueño es importante recordar estas recomendaciones:

  • Establece una rutina que le indique que es la hora de ir a dormir.
  • Deposita al niño despierto en su cuna o cama, pero soñoliento.
  • Facilita las condiciones para que tu hijo aprenda a dormirse solo.
  • Es normal que el niño se despierte por la noche, lo importante es que se vuelva a dormir sin ayuda. Si tu hijo no puede volver a dormirse solo, tranquilízalo, pero cuando tenga sueño déjalo en su cama o cuna.
Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS