Se duerme tomando un biberón

Tengo una niña de 13 meses que se duerme todas las noches en mis brazos tomando un biberón. La pongo en su cuna y se queda dormida pero en mitad de la noche se despierta y no para de llorar hasta que la llevo a mi cama. ¿Cómo puedo conseguir que duerma toda la noche?

El experto responde:

Lo que le impide dormir a estos niños esla asociación de la comida y el sueño. Además, la ingestión de grandes cantidades de leche o de cualquier líquido durante la noche puede hacer que tu hija se sienta incómoda. Si bebe mucho antes de irse a dormir, sus pañales se mojan muy rápido y esto impide conciliar el sueño.

Además, la presencia excesiva de líquidos y calorías puede causar una indigestión yestimula el sistema digestivo de la niña, que debería paralizarse durante la noche.

Para resolver este problema,debes eliminar las tomas nocturnas progresivamente. Aunque al principio la niña sienta hambre o sed a determinadas horas de la noche y se irrite cuando no reciba el alimento, no pasa nada, es porque está acostumbrado a comer a esa hora. El periodo de adaptación será más llevadero para los dos si vas suprimiendo las tomas poco a poco.

También es importante enseñar a la pequeña a dormirse sola en su cuna sin tu presencia. Para conseguirlo es importante seguir estando a su lado cuando te reclame pero no la cojas en brazos. Debes calmarla y ayudarla a encontrar la manera de dormirse por sí misma.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS