Solo se duerme en la silla de paseo

Tengo un niño de 10 meses que está acostumbrado a dormirse en brazos y solo se duerme en su silla de paseo. Llevamos bastante tiempo intentando que aprenda a dormir en su cuna pero no hay forma. Con su hermano utilizamos esta técnica y no tuvimos problemas, ¿qué podemos hacer? 26/05/2009 -

El experto responde:

Aunque con el hermano mayor utilizaseis este método, debéis tener en cuenta que los niños son hermanos perono son iguales. Y, aunque los eduquemos de la misma forma, no tienen por qué responder igual.

El problema es que si el niño se duerme en el carro, cuando se despierte querrá estar en el mismo lugar. Es normal que a esta edad se despierte entre 1 y 3 veces cada noche. Por lo tanto, es muy importante que el ambiente que rodee al niño sea inalterable mientras duerme.

Yo te aconsejo que desde el inicio del sueño el pequeño esté en su cuna, aunque al principio sea costoso conseguirlo. Es importante que adquiera buenos hábitos de sueño.

Debéis crear un ritual de sueño: baño, nos ponemos el pijama, le contamos un cuento y a dormir. Después del cuento, le llevaréis a su habitación y le dejaréis en la cuna, deseándole buenas noches. El niño debe estar despierto cuando abandonéis su cuarto. Si se duerme solo, volverá a hacerlo cuando se despierte por la noche, pero si se ha dormido en brazos o meciéndole en su sillita, exigirá lo mismo en mitad de la noche.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: bebé, niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS