Tiene 2 años y se niega a irse a dormir

Tengo un hijo de dos años y medio y no se quiere ir a dormir de ninguna forma. He probado de todo: castigos, a quitarle el chupete y como último recurso, un día le di un azote. No sé que hacer para que la hora de dormir no sea un trauma en casa.

El experto responde:

Tu hijo entiende el sueñocomo un castigo y no como un placer.Creo que nuestro primer trabajo como padres es cambiar esa idea.

A partir de ahora nunca jamás le digas que se vaya a dormir o a la cama. Nuestra obligación como padres esestablecer unos límites educativos de lugares y horariosy el derecho de tu hijo es decidir qué hace en esos lugares y horarios.

Me explico: A partir de ahorale dirás que desde determinada hora(que tú decides) y hasta determinada horadebe permanecer en su habitaciónjugando, pintando, cantando o llorando: haciendo lo que él desee.... Pero eso sí en su habitación con la luz y la puerta abierta.

Premiaremos o sancionaremos solo el que permanezca en su habitación. Es mejor premiar que sancionar.

Los primeros días será complicado pero verás como menos de lo que piensas.

Seguramente te lo encontrarás durmiendo en una esquina, cuando eso ocurra repetidamente pasa a la segunda fase: que permanezca en su cama.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS