Ser Padres

Hoy toca clase de educación emocional

Los padres ponemos mucha atención en que nuestros hijos aprendan matemáticas, lengua, idiomas, pero ¿qué hay de la gestión de los sentimientos?

“Durante siglos la ciencia no consideró a las emociones objeto de estudio y la sociedad las menospreciaba a la hora de tomar decisiones. Ahora sabemos que la emoción interfiere en la razón y la razón modifica la emoción. No se pueden separar”, señala René Diekstra, psicólogo y experto en educación emocional.

En la educación académica, sin embargo, se obvia esta realidad y lo vemos en la jerarquización de las asignaturas. “Es perjudicial colocar en el último eslabón, detrás de las matemáticas, la lengua y las humanidades, las materias creativas y artísticas. Para corregir este error lo más eficaz es introducir en las aulas el aprendizaje emocional, eso complementaría las habilidades intelectuales”. Así, según el psicólogo, los niños que saben gestionar sus emociones, que saben de educación emocional, btendrían mejores resultados académicos, pero además aprenderían a:

tracking