Ser Padres

El ‘Let it Go’ de esta niña ucraniana en un refugio te llegará al alma

Los niños ucranianos están viviendo un auténtico infierno. Sin embargo, todavía tienen fuerzas para lanzar cantos de esperanza. Como el de esta niña al ritmo de ‘Let it Go’.

Los niños ucranianos están viviendo un auténtico infierno desde que el pasado 25 de febrero Rusia iniciara una ofensiva militar que se está costando la vida de miles de civiles. Son muchos los refugiados de guerra que han conseguido salir del país. Otros esperan a hacerlo en las próximas horas. Y, otros, mientras lo consiguen, se refugian con sus familias (sobre todo con sus madres, porque sus padres deben salir a luchar, tal y como dicta el gobierno) en cualquier refugio y cobertizo improvisado.
La mayor parte de ellos tienen lugar en sótanos de casas o centros y en el Metro de cualquier ciudad de Ucrania. Allí, sobre todo, es común ver cómo diversas familias con niños y bebés de por medio intentan evitar ser alcanzado por uno de los ataques rusos.

En medio del desastre continúa su sonrisa

Mientras unos usan tapones para evitar que el ruido atronador de las bombas les eclipsen, otros intentan entretenerse como pueden en los búnker antibombas. Es el caso de las familias que se encuentran en el mismo búnker que la pequeña de once años que ya ha dado la vuelta al mundo.
En un vídeo, compartido por la usuaria @ankita20200 y hecho viral en tan solo dos días: lleva casi 14 millones de reproducciones desde el pasado 6 de marzo. En el mismo se puede ver a una pequeña de pelo rubio platino, con una sonrisa de oreja a oreja cantando con una voz angelical sin igual la famosa canción en inglés de la película Frozen: Let it Go, mientras muchos bebés, niños y mujeres le miran con los ojos abiertos y con algún que otro Smartphone en un intento de inmortalizar para siempre ese rayo de luz en medio del caos.
Lo más curioso de todo no es su voz, si no la lengua en la que canta la canción: ruso. Toda una muestra al lazo cultural que une a ambas naciones, pese a todo este conflicto armado.

“Todos estamos con vosotros”

Ha sido tanta la repercusión que ha tenido el vídeo que ha caído en manos de Idina Menzel, la actriz y cantante estadounidense que pone la voz original a la canción de Let it Go en la versión que todos conocemos (que es también la que canta la niña).
La cantante ha compartido el vídeo en Twitter, con un cariñoso mensaje lanzado directamente a la protagonista de esta historia: “Estamos con vosotros. De verdad, estamos con vosotros” y dos corazones de los colores de la bandera ucraniana.

El infierno de los niños en Ucrania

De acuerdo a la ONG Save The Children, al menos diez niños han muerto y seis escuelas han sido bombardeadas desde la semana pasada. Unicef, así, estima que al menos medio millón de niños están en riesgo en Ucrania.
Por suerte, las muestras de solidaridad son cada vez mayores: a todas las donaciones que están recibiendo en las fronteras, y a las que tú también puedes contribuir, se suman las diversas iniciativas para acoger a niños y mujeres ucranianas que huyen del país.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking