Ser Padres

Mamá a los 45: Susana Díaz da a luz a su segunda hija

La política del PSOE andaluz acaba de dar a luz a Rocío, su segunda hija, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. ¡Enhorabuena, mamá!

De acuerdo a la información compartida por varios medios de comunicación, Susana Díaz acaba de dar a luz a su segunda hija en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Además, ella y su pequeña recién nacida, que se llamará Rocío por expreso deseo de su madre (como guiño a Andalucía, tal y como ella misma ha comentado en alguna ocasión) se encontrarían en perfecto estado.
Anunció su embarazo el pasado mes de julio a través de Twitter e Instagram. En aquella publicación comentaba lo siguiente: “Quiero compartir con vosotros una buena noticia: nuestra familia aumenta. El año que viene llegará una muy esperada hija y hermanita. Ya estoy deseando ver su carita y la de mi pequeño Jose cuando la vea. ¡¡Feliz!!”. Sin embargo, aquel anuncio no ha supuesto ningún impedimento para que siguiese activa en sus compromisos profesionales. De hecho, hace solo tres días asistía al comité federal de su partido en Madrid.

Una de las cosas que más se ha comentado desde que anunciara su segundo embarazo es su edad: la política andaluza tiene en la actualidad 45 años y es el claro ejemplo de que sí se puede ser mamá a esta edad y estar en perfecto estado. No ha quedado como una mera anécdota, ya que ella misma se ha referido a la edad en alguna ocasión, siendo consciente de ella. Por ejemplo, en el ‘Programa de AR’ de Telecinco aseguraba a la presentadora, Ana Rosa Quintana, de que su embarazo era un sueño y que deseaba que llegase este momento porque le encantan los niños. Además, en los informativos de la misma cadena, declaraba “soy una madre mayor. Ya lo era con el primer embarazo y ahora lo voy a ser más”, tomándoselo con humor.
Esta niña, muy querida según afirmó hace unos meses Susana Díaz, será la hermana pequeña de Jose, su primer hijo que llegó al mundo en verano de 2015 y que no ha parado de dar alegrías a la política y a José María Moriche, su marido desde 2001, tal y como ella misma muestra a través de redes sociales.
En aquél entonces tenía 40 años y llevó nueve meses bastante movidos. De hecho, su primer embarazo coincidió con dos campañas electorales que le hicieron aferrarse a sus compromisos profesionales. En esta ocasión, aunque la recta final ha sido más tranquila, también la hemos podido ver en activo hasta el último momento.

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

tracking