Ser Padres

Elon Musk, padre por octava vez, la segunda junto a la artista musical Grimes

La pareja ha vuelto a elegir un nombre de lo más original para su hija, Exa Dark Sideræl.

Elon Musk, uno de los empresarios más mediáticos del planeta, fundador de Paypal entre otros negocios mediáticos, ha sido padre por octava vez en su vida, la segunda junto a la cantante Grimes, su actual pareja.
Pese a los rumores de separación a finales del año pasado, ambos no solo parecen seguir juntos, sino que dieron en diciembre la bienvenida a Exa Dark Sideræl, niña a la que han apodado Y. Musk y Grimes, conocida dj y artista musical, son padres de un niño de 22 meses al que llamaron en principio X Æ A-12, si bien tuvieron que modificar posteriormente el nombre porque así lo exigía la ley vigente en California, donde residen, a este respecto.

Padres por gestación subrrogada

Todo es peculiar en torno a Elon Musk. No solo la cantidad de hijos que tiene o los nombres que ha escogido junto a Grimes para los dos hijos que tienen en común, sino también la forma en la que se ha conocido la noticia del nacimiento de Y. Ha sido en medio de una entrevista con la revista Vanity Fair de la artista canadiense de 33 años cuyo nombre real es Claire Boucher cuando de fondo se ha escuchado el llanto de un bebé. Entonces, ha reconocido que se trataba de su segunda hija, nacida mediante gestación subrogada a finales del 2021. 
"No estoy en libertad de hablar de estas cosas. Siento que los niños deben mantenerse al margen y E (Elon Musk) quiere protegerlos", dice Grimes en el reportaje en el que se ha conocido la noticia, si bien reconoce en el mismo que optaron por el vientre de alquiler por las complicaciones graves de salud que tuvo durante su primer y único embarazo hasta la fecha.

El significado de su nombre

En el mismo reportaje se confirma también el nombre de la niña, Exa Dark Sideræl, y como decíamos antes, también su apodo, Y. "Exa se refiere a un término de supercomputación, exaFLOPS, mientras que Dark representa 'lo desconocido' [...]. La gente le teme, pero realmente es la ausencia de fotones. La materia oscura es el hermoso misterio de nuestro universo", apunta la madre de la pequeña, que confiesa también el significado de la tercera parte del nombre escogido para ella: es la palabra sideral en una forma ortográfica “más élfica”. Su significado es doble, ya que es el también un homenaje  al personaje favorito de Grimes dentro del universo de El señor de los anillos, Galadriel, que elige abdicar del anillo.
Pese a este detalle personal, Grimes reconoce que su sueño es tener una niña de nombre Odysseus, pero parece que al padre de la recién nacida no le convence. Al menos no de momento. Quién sabe si tendrá en el futuro una nueva oportunidad para cumplir su sueño. Teniendo en cuenta que Y es el octavo retoño de Elon Musk, no parece descabellado que así sea.
De momento, el empresario nacido en Pretoria hace 50 años no se ha manifestado en público sobre el nacimiento de su segunda hija junto a Grimes, y no parece que lo vaya a hacer porque suele mantener su vida privada en un plano muy discreto.
tracking