El coche que prioriza el confort y te ayuda a mantenerte al día en el trabajo y la vida social
Sabemos lo importante que es para ti que tu vehículo sea moderno y eficaz, por eso este modelo te sorprenderá por su cargador inalámbrico, para recargar tu móvil durante el viaje sin ningún esfuerzo, por su manejo a través de tu propia voz, así como su tecnología WIFI para ¡hasta 10 dispositivos!
No se nos ocurre un mejor aliado para el día a día, tanto para el trabajo como cuando te toca disfrutar del tiempo libre, que tu coche. Al final es el lugar en el que, casi sin darte cuenta, pasas muchas horas. Y que, en la actualidad, ese espacio sea confortable, seguro y conectado, es ya imprescindible. Me explico: ¿Y si te digo que hay un vehículo que te puede dar masajes? ¿y que podrás viajar con hasta 5 personas con espacio de sobra? ¿que incluye un cargador inalámbrico para que te despreocupes por todo? ¿o que puedes controlar su sistemas usando tu voz? Pues no te estoy hablando de un coche de película o de la tecnología del futuro, si no del nuevo Ford Puma.
Sí, ¡existe! En este modelo encontrarás todo aquello que te hará la vida más fácil, tanto en el trabajo como en tu vida social. Concretamente, y en primer lugar, incluye tecnologías de comodidad y confort de alto nivel, tanto para ti, el conductor, como para el resto de los pasajeros. Los asientos delanteros cuentan con masaje lumbar -tres niveles de intensidad y dirección de rodillos ajustable- para revitalizar los músculos cansados y que los viajes sean más relajados. Los asientos traseros, amplios y de fácil acceso, serán tu mejor aliado a la hora de meter y sacar a los pequeños de sus sillitas de retención infantil. Incluso, gracias a su altura SUV, no tendrás que agacharte demasiado y realizar un sobreesfuerzo.
También cargar el coche es aún más fácil con la tecnología manos libres de Ford para la puerta del maletero. Con un simple movimiento de patada bajo el parachoques trasero, podrás acceder al habitáculo incluso con los brazos llenos con las bolsas de la compra, niños o equipamiento deportivo. Asimismo, en el interior te encontrarás con un cargador inalámbrico para recargar los smartphones durante el viaje sin ningún esfuerzo y te podrás olvidar de los molestos cables. De hecho, los dispositivos se pueden conectar vía Bluetooth al sistema de comunicación y entretenimiento de Ford mientras utilizan la carga inalámbrica, permitiéndote controlar, por ejemplo, el audio o la navegación simplemente usando tu voz. O bien también con gestos como pellizcos o barridos. ¿Quieres saber más?
Foto: Ford
Como un divertido juego
Quiero resaltar que su techo panorámico de apertura total con dos cristales reforzados, y tintados, que ocupan casi toda la anchura, crea una impresión aún más espaciosa y con más luz para todos los que vayan en el coche. De hecho, puede resultar un divertido juego del «veo, veo» para tus hijos.
Foto: Ford
Espacio para todos
Cuando viajamos en familia, una característica muy importante es la capacidad de maletero, que, en este caso, sus 456 litros son más que suficientes para albergar el equipaje de todos e incluso con alguna sorpresa. Principalmente, su bandeja tiene diferentes posiciones. De hecho, en la más alta, se quedará plana al mismo nivel que los asientos traseros por si quisieras abatirlos y transportar algún que otro gran objeto.
Foto: Ford
Ocultar la suciedad
Para una versatilidad aún mayor, en la posición más baja de esa bandeja del interior del maletero, podemos encontrar la denominada Ford MegaBox oculta. Este espacio de almacenamiento profundo y versátil, con una capacidad de 80 litros, es una alternativa perfecta para ocultar los juguetes de los pequeños de la casa, el equipamiento deportivo sucio o incluso ropa o botas llenas de barro. Y, en este caso, no te preocupes por la suciedad ya que el forro sintético de este espacio y su tapón de drenaje en la parte inferior facilitarán su posterior limpieza con agua.
Foto: Ford
¡Y con WIFI!
Pero si algo te sorprenderá en este modelo es su modem incorporado denominado FordPass Connect. Éste convierte al Puma en un punto WIFI con conectividad para hasta 10 dispositivos. Y, al mismo tiempo, este sistema permite una gama de cómodas características mediante la aplicación móvil FordPass: podrás recordar dónde has aparcado el coche, el nivel de combustible, el estado de la alarma, desbloquear las puertas a distancia e incluso arrancar el coche, y mucho más.
Foto: Ford
Fundas intercambiables y lavables
Un complemento que encontrarás verdaderamente útil en este modelo son sus fundas de los asientos traseros intercambiables y lavables, que te ayudarán a mantener en un buen estado el material, y no te preocupará (demasiado) si a tus niños se les cae algo de la merienda.
Foto: Ford
Tecnologías que inspiran confianza
Si hay algo prioritario para todo padre es la seguridad de sus hijos. Y más en el coche. Por eso, con el Puma no tendrán nada de que preocuparse. Utiliza 12 sensores de ultrasonidos, tres radares y dos cámaras situadas alrededor del coche para aumentar la protección, la conducción y el aparcamiento en el día a día.
Foto: Ford
Notificaciones de peligro
Muy interesante resultará la función de Información Local de Peligros, habilitada a través del descrito modem FordPass Connect, desde la que estarás informado en todo momento de una situación de peligro en la carretera, incluso si no se puede ver el incidente debido a una curva o a otros vehículos. Estas notificaciones de peligro incluyen obras en la carretera, vehículos averiados, animales, peatones y objetos en la calzada e incluso condiciones peligrosas, que se envían al coche ofreciéndote un aviso anticipado de situaciones que quedan más allá de tu campo de visión.
Foto: Ford
Evitar sobresaltos
Sus sistemas incorporados, como el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Limitación de Velocidad y Centrado de Carril, te ayudarán a reducir el estrés durante viajes largos por carretera, sobre todo cuando los niños no paran de preguntar el temido "cuanto falta", al mantener el vehículo centrado en su carril, e incluso puedes ajustar la velocidad del coche a límites legales para evitar sobresaltos.
Foto: Ford
Seguridad también marcha atrás
Aunque si hay una tecnología que resulta muy eficaz es la cámara de visión trasera con una vista de 180 grados que muestra en la pantalla táctil dentro del coche peatones, ciclistas u otros vehículos que pasen por detrás cuando se va marcha atrás en zonas de aparcamiento o entradas. De hecho, cuenta con un sistema que puede accionar los frenos para evitar o mitigar los efectos de colisiones si el conductor no respondiese a los avisos.
Foto: Ford
Por entornos urbanos con tranquilidad
Las tecnologías del Puma también te ayudan a moverte por entornos urbanos con mucho tráfico. Entornos en los que es, la mayoría de las veces, se cruzan personas o vehículos de sopetón, hay que frenar de emergencia por un atasco, bicicletas o patines circulan sin control... Por ello, el sistema de Asistencia Pre-Colisión con Frenada Activa, incluido en este modelo, está diseñado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales que implican a vehículos y peatones o a ayudarte a evitar los impactos por completo.
Foto: Ford
Para vivir aventuras
Este modelo, además de contar con eficientes motores para así cuidar de tus niños a la vez que del medio ambiente, cuenta con varios modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Slippery y Trail. Es decir, con este coche podrás adaptar tu conducción al entorno en el que te encuentres. Podrás ir a la montaña, a la playa o incluso aventurarte por terrenos sin asfaltar o con barro, que no tendrás problemas. ¡Solo aventuras!
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades