Ser Padres

Un cirujano hace (a mano) vendas personalizadas para los niños a los que trata

Este cirujano pediátrico siempre se toma las molestias para asegurarse de que la cicatriz no sea el único recuerdo con el que el niño se queda después de la cirugía

Para muchos niños, hablar de un hospital es hablar de una segunda casa. Una residencia pasajera para algunos y más duradera para otros. Esta residencia les llena de miedo y nervios. Por eso, el trabajo y compromiso de los trabajadores del centro hospitalario es algo tan importante a la hora de crear un entorno seguro y agradable para los más pequeños. La misión de estos trabajadores es que el miedo que sienten los niños abra paso a sentimientos más positivos que ayuden en la recuperación de los peques.
Al igual que los hospitales son para los más pequeños una incertidumbre, las operaciones quirúrgicas son un mar de incertidumbre, inquietud y angustia. A través de cualquier pequeño gesto, se puede provocar una gran diferencia.

Dr. Robert Parry

Fuente: Redes sociales

Cirujano dibujandoFuente: Redes sociales

Es aquí donde entra el Dr. Robert Parry, quién no destaca solamente por sus habilidades con el bisturí. Durante más de 30 años, Parry ha ejercido como cirujano en el Akron Children’s Hospital y a sus habilidades médicas, se le suman sus habilidades artísticas. Y es que, aunque no es un artista profesional, sus habilidades están dando la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.
Como lienzo para sus creaciones utiliza la telfa. "Uno de los desafíos es usar telfa, ya que no es el medio artístico ideal". La telfa, es un apósito adhesivo utilizado en las heridas.
“Siempre me ha gustado dibujar y esas cosas, así que siempre ha sido divertido para mí”. A través de su pasión personal, Parry ha encontrado una manera de levantar el ánimo a sus pacientes a través de su creatividad. De esta manera, hacer sentirse únicos a sus pacientes.
"Solo les pregunto antes de su caso: ¿Tienes un pasatiempo favorito? ¿Hay algún animal que te guste mucho? ¿Un videojuego? ¿Algún deporte que practiques? Algo así, algo de lo que disfrutas”. Y cuando recibe la respuesta, se pone a dibujar.

¿Por qué se esfuerza tanto en sus dibujos?

Para Parry, el objetivo de dibujar diseños personalizados para sus pacientes no es otro que el de tranquilizar las mentes de los pequeños. A través de su arte, pretende apaciguar los nervios de los niños que acuden (en la mayoría de las veces por primera vez) al quirófano. Su trayectoria empezó hace 27 años y abarca más de 10.000 pacientes. Imagina un dibujo por paciente; Parry ha dibujado de todo.
“Tenemos a Patricio Estrella, helicópteros, camiones de basura..." dice. Y es que, aunque algunas solicitudes son más sencillas  que otras, existen ocasiones en las que el dibujo es de tan alta calidad que hasta los padres quieren uno.
“Al papá le encantó, y en la visita postoperatoria tuve que cortar uno de mis dibujos para él porque quería llevárselo a su casa" afirma el Doctor Parry. Y es que el Doctor aunque, como comentábamos antes, no se considera un artistadisfruta con las sonrisas de los pacientes (y de sus padres) cuando se encuentran frente a frente por primera vez con lo dibujos que ha plasmado en sus vendajes.
“Es divertido, a las familias les gusta. Así se involucran más en lo que está sucediendo y eligen el dibujo que quieren. Simplemente hace las cosas, ya sabes, un poco más fáciles”.
Fuente: Redes sociales

Vendajes DisneyFuente: Redes sociales

tracking