Ser Padres

Manualidades y arcoíris en las ventanas para hacer más llevadero el confinamiento a los niños

Los niños, al igual que los adultos, van a pasar mucho tiempo en casa durante esta crisis sanitaria por el coronavirus. La red se ha llenado de iniciativas para tratar de hacer más amenos los días a los pequeños. ¡Hablamos de ellas!

#DesdeMiVentana es una iniciativa surgida en las redes sociales que tiene como objetivo hacer más entretenido el confinamiento de los niños en casa por el coronavirus. ¿Cómo? La propuesta es simple: que los peques hagan carteles o dibujos para colgar en la ventana de sus casas para que, de este modo, otros niños los vean y sepan que hay más niños en su misma situación. Se anima a que en esos carteles o dibujos se pinten arcoíris, lemas como “Todo saldrá bien o “Todo irá bien”.

Esta iniciativa ya empezó hace unas semanas en Italia con el lema "Tutto andrà bene" ("Todo saldrá bien") y ahora, desde que se decretó el Estado de Alarma en España, en las redes sociales se ha compartido la idea de hacer lo mismo. También se anima a que, en esos carteles, murales o dibujos, se añada un mensaje de ánimo o de apoyo al personal sanitario y a todos los profesionales que estos días velan por cuidarnos, protegernos, salvarnos y hacernos las cosas más fáciles.

Son muchos los hogares españoles que ya se han unido a esta iniciativa y han colgado carteles y dibujos en las ventanas de sus casas, una idea que no solo anima a los más pequeños, ya que en estos momentos grises poner un poco de color es un chute de energía que todos necesitamos. Además, hacer estos murales o pancartas supone también que los niños pasen un rato entretenidos y, si los adultos les ayudamos, también podemos distraernos. Son muchos los peques que acompañan estas pancartas con otros dibujos y manualidades.

Aquí dejamos algunos ejemplos de mensajes de ánimo y carteles que se han podido ver en algunas casas:

Incluso hay quien ha creado modelos imprimibles para colorear y decorar para hacer aún más fácil participar en esta iniciativa:

Otras iniciativas virales para infundirnos ánimo durante el confinamiento

- Se ha instaurado salir a las 20:00 a las ventanas y balcones a aplaudir para dar las gracias y mandar ánimo a todo el personal sanitario que se está dejando la piel estos días para protegernos y salvar vidas. Se ha adelantado a las 20:00 para que los niños también puedan participar.

- Para añadir un poco de humor a la situación y tratar de calmar un poco la ansiedad que pueden estar sufriendo algunas personas por exceso de información o por las cifras y noticias negativas que se van conociendo, han circulado por redes y por WhatsApp incluso planes semanales de iniciativas para estos días, con un toque humorístico, para al menos hacernos reír un rato, si no es haciéndolas, al menos imaginándolo. Aquí va un ejemplo:

5e6f60075bafe84ad92c00fd

plan coronavirus

Es muy importante seguir las recomendaciones de las autoridades y concienciarnos de que este virus lo vencemos entre todos, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros y no se trata de algo que se pueda tomar a la ligera. Es fundamental explicar a los niños, sin alarmismo, qué es el coronavirus y qué está pasando. Es el momento de ser responsable, comprometido y solidario.

tracking