Ser Padres

El bonito gesto de un compañero de clase con un niño en silla de ruedas

Muchas veces se hacen virales imágenes o vídeos que muestran historias que llegan hasta lo más profundo de nosotros. Este es el caso de un niño que enterneció a los usuarios por el emotivo gesto que tuvo con uno de sus compañeros de clase que está en silla de ruedas.

Muchas veces, encontramos en las redes sociales casos que han conseguido hacerse virales por los peores motivos: Indignación, polémica... Pero también, muchas otras veces, se hacen virales imágenes o vídeos que muestran historias que llegan hasta lo más profundo de nosotros. Este es el caso de un niño que enterneció a los usuarios por el emotivo gesto que tuvo con uno de suscompañeros de claseque está en silla de ruedas.
En el vídeo, que podemos encontrar en la red social Twitter, vemos a unos niños en lo que parece una clase de educación física. Una de las actividades del día era correr, echar carreras. Están divididos en dos filas, es en los primeros segundos del video cuando aparece uno de nuestros dos protagonistas.
Fuente: Twitter

Niño ayudando a su compañero en silla de ruedasFuente: Twitter

Vemos a un niño que forma parte de la fila que está situada a la derecha. Sale corriendo, y cuando termina la vuelta que le corresponde, en vez de volver de nuevo a su fila, hace algo que conmovió a todos, tanto a los presentes como a los usuarios de internet. Al terminar la vuelta, se fija en su compañero que está en silla de ruedas, que estaba esperando para participar en la actividad, y decide colocarse detrás suya para ayudarle a participar en la carrera.

Unas imágenes que te emocionarán

En el vídeo vemos como el pequeño intenta ayudar a su compañero de silla de ruedas a participar en la carrera poniéndose detrás de él para empujar la silla con todas sus fuerzas. A través de este acto, el pequeño nos muestra la empatía que siente hacia las personas y en particular, hacia su compañero de clase.
“El gesto de este niño para incluir a su compañero en silla de ruedas”, podemos leer en el tweet. Aún no sabemos dónde se han grabado en estas imágenes, pero en ellas se aprecian de manera muy clara la empatía y el compañerismo que tienen los más pequeños de la casa.

Cómo inculcar a tu hijo el valor del compañerismo

Y es que el espíritu de compañerismo es algo que se enseña mayoritariamente en ámbitos como el deportivo o el escolar, pero los padres también pueden ayudar a promover el buen comportamiento entre compañeros a través de diferentes maneras.
Una especialmente importante es el elogio. Que los padres elogien a sus hijos por ser buenos deportistas y animar a sus compañeros de equipo, sin tener en cuenta cual haya sido el resultado final. Es también útil generar conversaciones que ayuden a los niños a pensar por qué es importante ser buenos compañeros.
Otra manera de hacer que nuestros hijos hagan algo es mostrándoselo nosotros mismos. Y es nuestra responsabilidad, la de los padres, mantener un ambiente positivo, de respeto, apoyo y gracia al perder o ganar.
Es muy fácil animar a nuestros compañeros después de haber marcado un gol, pero también debemos de mostrar ese mismo apoyo cuando él, o alguno de sus compañeros, falle un tiro. De ahí que incidir en ello sea especialmente importante. Un estudio de la Universidades de Stanford y Chicago, concluye que debemos elogiar a nuestros hijos por lo que consiguen, y no solo por sus cualidades innatas. Esto les prepara de manera correcta para su futuro.
tracking