Ser Padres

Ayuso pide que los alumnos vuelvan a clase al menos 15 días antes de terminar el curso escolar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno que se replantee la decisión de que los niños no vuelvan a las clases presenciales este curso escolar y que permita que puedan volver, en todas las etapas, al menos 15 días antes del fin de curso.

Los niños españoles no volverán al colegio hasta septiembre salvo algunas excepciones, esto es lo que se decidió y se anunció hace unos días respecto al fin de este curso escolar por motivo de la crisis sanitaria de COVID-19. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedio al presidente del Gobierno que los niños vuelvan al colegio un mínimo de 15 días antes de que concluya el curso.
“Tenemos que intentar que los alumnos vuelvan a clase antes de terminar el curso, siendo flexibles y sensibles con la situación de la tercera evaluación”, ha comentado la presidenta madrileña en la octava videoconferencia que han mantenido los mandatarios autonómicos con Pedro Sánchez y tal y como ha recogido el Gobierno regional en un comunicado.
Esta petición es para todas las etapas escolares, pero además, Ayuso ha hecho hincapié en la situación de los alumnos más mayores, de ESO y Bachillerato, considerando que el regreso a las aulas de los alumnos de 4º ESO y 2º Bachillerato debe ser obligatorio y no voluntario, como está establecido a día de hoy, y ha matizado que si los alumnos acuden a las aulas, los profesores podrían aprovechar para examinarles de manera presencial y no serían necesarias las evaluaciones de forma telemática.

Dudas con la desescalada

En el mismo comunicado, también se habla de la situación de aquellos alumnos mayores de edad que se examinan por libre de la ESO o el Bachillerato, los estudiantes que quieren ingresar en la FP de grado medio o superior y los que quieren acceder a las enseñanzas artísticas o deportivas, que no están contemplados en la FASE 2 de la desescalada y que necesitan someterse a una prueba similar a la EBAU: “tal y como está planteada la desescalada más de 45.000 estudiantes de la región se van a quedar sin examinar porque no se ha decretado qué hacer con ellos”, comenta Ayuso refiriéndose a estos alumnos.
tracking