Ser Padres

Juegos para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar

A partir de los 3 años, los niños pueden aprender a reciclar los residuos. Te ofrecemos ideas de juegos de reciclaje y actividades para enseñar a tus hijos a reciclar de una forma divertida. Aprender estos hábitos desde pequeños es una forma de ayudarles a tomar conciencia sobre la importancia de la ecología.

Para la UNESCO el 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje, pero todos los días son buenos para intentar mejorar este hábito en familia. Reciclar los residuos es una responsabilidad que tenemos todos y cada uno de nosotros con nuestro planeta, y afortunadamente parece que nos lo tomamos cada vez más en serio. Transmitir este hábito a los niños es fundamental para desarrollar su conciencia ecologista.
Aquí van algunos juegos para que nuestros hijos vayan desarrollando hábitos ecologistas y valores de respeto a la naturaleza desde que son pequeñitos.

Juegos y actividades para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar

Para enseñar a nuestros hijos a reciclar y reutilizar de una forma divertida podemos mostrarles cómo separar los residuos a través de diferentes juegos:
Un hábito es un acto repetido regularmente que se convierte en costumbre, por eso, hablamos de la importancia de crear en los niños desde que son muy pequeños hábitos ecologistas. De esa forma aprenderán la importancia de reciclar y de reutilizar los objetos. Cuando somos pequeños, la mejor manera de aprender y fijar conocimientos es jugando, por eso, es fundamental que familiaricemos a los niños con juegos que fomenten el reciclaje. Estos juegos son una inversión de futuro para lograr adultos concienciados y respetuosos con el medio ambiente que ayuden a conservar la 'salud' de nuestro planeta.
tracking