Ser Padres

¡Los Fraggle regresan a la pantalla 30 años después!

Fue una de las series infantiles revelación de la década de los 80 y ahora, casi 30 años después, regresan a la pantalla para que nuestros hijos puedan conectar con la que fue nuestra infancia y se empapen de ellos tanto como lo hicimos nosotros.

Dicen que todas las generaciones están conectadas de alguna manera. Y que, además, es bonito volver a ser niño cuando uno tiene hijos y rememorar aquellos días. Pues bien, ahora estamos un pasito más cerca de conectar nuestra niñez con la de nuestros hijos gracias a una de las series que más éxito causó en la década de los 80: ‘Los Fraggle’ (o 'Los Fraguel' en castellano).

Aquellos simpáticos muñecos de gomaeva (que guardan mucho parecido con Barrio Sésamo) mantuvieron atentos a las pantallas a todos los niños durante los 25 minutos que duraba cada capítulo. Y ahora lo harán con tus hijos porque casi 30 años después, Apple TV ha anunciado que ha comprado todos los derechos de la franquicia en streaming de los 96 capítulos que componen la serie (así como algunos especiales). ¿En que se traduce esto? En que lanzará en su plataforma un reboot de sus capítulos (volverá a emitir la serie al completo) que podrán disfrutar todos los niños de manera gratuita a través de la suscripción.

Además, esta no es la única noticia: la compañía también ha anunciado la intención de dar un aire nuevo a la serie que ya empezó durante la cuarentena. Cuando todos estábamos en casa, los diferentes artistas y productores de la Jim Henson Company de Estados Unidos (la compañía creadora de estos famosos muñecos) crearon desde sus casas nuevos capítulos de 5 minutos de duración que se estrenaron hace unas semanas en Apple TV. Y, por supuesto, la empresa también ha anunciado su intención de seguir ampliando las aventuras de estos simpáticos personajes de cara al futuro con nuevos capítulos de la duración de los originales (25 minutos), tal y como ellos mismos han anunciado a través de Twitter.

¿Quiénes son los Fraggle?

La serie, de sobra conocida alrededor del mundo, cuenta las graciosas historias de unas curiosas y pequeñas criaturas de colores que viven en una cueva llamada ‘Fraguel Rock’. Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo tienen cualidades diferentes que les hacen únicos y, a lo largo de cada capítulo, se van enfrentando a nuevas aventuras en las que también aparecen los Goris y los Curris. Los primeros, unos seres gigantes que viven en su mundo y los segundos son unas criaturas aún más diminutas que ellos que no paran de hacer construcciones.

Las aventuras de estos maravillosos personajes, que fueron creados por Jim Henson, se emitieron en las televisiones de todo el mundo entre 1983 y 1987 en 96 capítulos (en total cinco temporadas) de 25 minutos de duración cada uno. Por supuesto, no tardaron en ganar el corazón de todo el que los conocía.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking