Ser Padres

Así son las mascarillas infantiles homologadas de Mango Kids

Las mascarillas son uno de los bienes más preciados en la actualidad. Y, además, encontrarlas en tamaño infantil es demasiado complicado. Por suerte, la sección de niños de Mango acaba de poner a la venta unas que, además de ser preciosas, están homologadas.

Durante los próximos meses tendremos unos compañeros de viaje que no se separarán de nosotros fuera de casa o cuando nos reunamos con nuestros familiares y amigos: son las preciadas mascarillas, la barrera más grande que tiene la población de a pie de proteger a otros frente al coronavirus y que sirven de escudo ante la llegada de la ansiada vacuna. Recordemos que son de uso obligatorio para mayores de seis años en sitios públicos cerrados y en abiertos cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.
Durante el confinamiento, las mascarillas han causado mucho revuelo debido a la escasez de las homologadas (sobre todo en España) y, ahora, en la desescalada, es muy difícil encontrarlas en tamaño infantil. Por eso, han sido muchas las grandes y pequeñas empresas que no han dudado un momento en aportar su granito de arena fabricándolas de tela.

Mascarillas homolagadas en Mango

Una de las últimas compañías en lanzarse a fabricar mascarillas infantiles y adultas homologadas ha sido Mango. Se trata de unas mascarillas que han seguido en su confección todos los requisitos establecidos por la normativa UNE 0065:2020, que avala un filtrado superior al 90%, una respirabilidad por debajo del 60% y que aguantan hasta 10 lavados sin perder ninguna de sus propiedades. Lo consiguen por el filtro que llevan integrado en el interior y que sirve como barrera protectora. Aunque eso sí, tal y como especifica la compañía en su página web “no son aptas para uso médico o quirúrjico”.
La empresa catalana ha decidido poner a la venta 8 modelos para adulto y 4 modelos infantiles que se podrán encontrar a partir del 30 de mayo en sus tiendas físicas y en la sección ‘Kids’ de la página web por un precio de 7,99 euros: una rosa empolvado con lunares y estrellas, otra azul marino con florecitas en blanco, una azul celeste con dinosaurios en blanco y una negra con pelotas de béisbol. Las mismas tienen un diseño con pliegues que permiten ajustarla perfectamente a la cara del niño y sujeciones en goma para detrás de las orejas.
Además, estas nuevas mascarillas infantiles no tienen talla única: han creado tres tamaños diferentes pensando en la anatomía de los niños. Se trata de la talla S para menores de 3 a 5 años (miden 5.5 x 13 cm), la talla M para niños de entre 6 y 9 años (con un tamaño de 6,5 x 15 cm) y talla L para peques de entre 10 y 12 años (cuyo tamaño es de 8,5 x 17 cm).

También geles desinfectantes

Las mascarillas no son el único producto de prevención del coronavirus que ha puesto a la venta Mango: también se ha lanzado al mercado de los geles desinfectantes. En concreto, el gigante catalán también ha puesto a la venta dos tipos de geles hidroalcohólicos perfumados de origen vegetal. ¡Y previenen la deshidratación de las manos!
Fuente: Mango

gelesFuente: Mango

Otras mascarillas para niños

Además del reciente lanzamiento de Mango, recordemos que Disney también ha puesto a la venta a través de su página web un catálogo de mascarillas infantiles en tres tallas diferentes con fines solidarios: el dinero recaudado de su venta será destinado a la lucha contra el coronavirus.
Por otro lado, son muchas las empresas que también ponen a disposición de las familias mascarillas de tela y otras homologadas de cara a la protección de los más pequeños. Puedes encontrar una selección de ellas pinchando aquí.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking