Ser Padres

La colección de coches de lujo de un youtuber de 16 años que no puede conducirlos

Así son los increíbles coches que tiene en su garaje este adolescente que acaba de celebrar su 16 cumpleaños.

Donald Dougher es un YouTube adolescente estadounidense muy popular, tanto que tiene cientos de miles de seguidores en su canal de YouTube, donde desembarcó en el año 2019, y en Instagram, en en cuyo perfil suma 300.000 fans. Sin embargo, lo noticioso de la vida de este chaval de 16 años recién cumplidos es su colección de coches deportivos de lujo, a la que ha dado forma antes incluso de poder conducir legalmente sus vehículos.
Fue hace unas semanas, cuando todavía tenía 15 años, edad insuficiente para conducir en California —aunque ha reconocido en alguna publicación haberlo hecho—, cuando la historia de Donald, nacido en una familia acomodada californiana, se hizo viral en medios de comunicación internacionales. Estos calcularon sus ganancias por sus vídeos en YouTube en 25.000 dólares mensuales y en 10 millones de dólares el valor de su garaje de lujo.

Entre los coches que tiene Dougher en su poder, tema protagonista pero no exclusivo de sus vídeos publicados todos los miércoles y sábados, es difícil quedarse solamente con uno. Por ejemplo, se ha dejado ver con un McLaren 570, marca británica cuyos coches comerciales parten de la tecnología de los vehículos de Fórmula 1 puesto que fue antes escudería de esta disciplina.
No falta Ferrari en su colección. En concreto, Donald Dougher tiene en su casa un California T, uno de los clásicos de la firma italiana. Este es solo el primero de los dos Ferrari de Doughan, que también cuenta con un LaFerrari, modelo del que apenas hay medio millar de unidades circulando por el mundo. Su precio de salida, en torno a 1.3 millones de euros, habla de su exclusividad.
El gran “rival” del ‘Cavallino Rampante, Lamborghini, es otra de las firmas que adoran los fanáticos de los coches de lujo como este adolescente de Estados Unidos, que puede presumir de tener un Murciélago, modelo icónico de la firma transalpina, en su garaje, donde también hay hueco para coches de lujo no deportivos, como el Rolls Royce Dawn, un descapotable precioso.
Si hiciéramos un top 5 de firmas de lujo las importantes del planeta, entre las deportivas, no podrían faltar Bugatti y Pagani, ambas representadas en la increíble colección de coches de este YouTube de 16 años. De Bugatti, Donald Doughan tiene un Chiron 110 Ans, y de Pagani, un Huayra Roadster violeta, coche con el que un amigo sufrió un accidente. El Bugatti Chiron es todavía más exclusivo que el Ferrari LaFerrari, ya que solo se produjeron 110 unidades. Tiene un precio de millones de euros, alrededor de 4, mientras que el Pagani, que está equipado con un motor Mercedes-AMG V12 de 800 caballos que puede alcanzar 340 kilómetros por hora, tiene un valor estimado de alrededor de 3,5 millones de euros.

Hace apenas unos días, este mismo mes de julio, Donald Doughan cumplió los 16 años, que es la edad mínima legal permitida para conducir en el estado de California, de manera que ya no será nunca más “el hombre con la mejor colección de coches de lujo del planeta que no puede conducir”. 

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

tracking