Ser Padres

Tony, el pequeño sin piernas que ha recaudado más de un millón de libras caminando

Sin duda perseverancia es una palabra que define bien a este pequeño. Tony, al que tuvieron que amputar ambas piernas para poder salvarle la vida, ha logrado acabar su reto, ha conseguido caminar 10 kilómetros en un mes. Y gracias a esto ha recolectado fondos para el hospital que tanto le ayudó. ¡Enhorabuena!

Esta historia no deja indiferente a nadie: se trata de Tony, un pequeño de cinco años al que los médicos tuvieron que amputar ambas piernas y que ahora ha conseguido recaudar más de un millón de libras para el hospital de Londres que le salvó la vida. Lo que está claro es que, a lo largo de su experiencia vital, la superación nunca ha dejado de brillar en él.
Con menos de dos meses, el niño sufrió incontables abusos de sus padres biológicos. Estos abusos le provocaron fracturas y traumatismos que hicieron que acabara conectado a un soporte vital en el centro hospitalario.
Pero para más inri, aunque esto era ya lo suficientemente duro, las lesiones que le habían provocado sus padres derivaron en una terrible circunstancia, los médicos tuvieron que amputarle las dos piernas si querían salvar su vida.
Hoy en día, tiene la cadera izquierda dislocada y, debido a una infección, le falta una articulación. Está sordo del oído izquierdo y tiene problemas de movilidad en las manos. Sin embargo, a pesar de lo terriblemente difíciles que han tenido que ser estos años (y más con su temprana edad) es un niño feliz que ama la vida, tal y como cuenta Paula Hudgell, su madre adoptiva, a la BBC.
Como asegura la mujer, Tony tuvo la idea de recaudar 500 euros caminando todos los días de junio. Así, inspirándose en Tom Moore, un veterano de guerra que durante la cuarentena se propuso un reto para recaudar fondos y que el pequeño vio en la tele, Tony se planteó caminar diez kilómetros en un mes. ¿Su meta? Conseguir dinero y entregárselo al hospital que le dio una nueva oportunidad en la vida.
De los 300 metros que, paso a paso, empezó a dar cada día, llegó a alcanzar los 800 diarios con ayuda de sus prótesis. Ahora sabemos que ha logrado su objetivo y que, además, ha sido de lo más beneficioso para su salud. “Su caminar ha mejorado durante el desafío”, explica Paula a la cadena mencionada.
Una buena noticia que vino de la mano de otra mejor, pues gracias a su reto, según le comunicaron desde el Evelina London Children’s Hospital, Tony ha logrado recaudar más de un millón de libras. ¡Todo un campeón!

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking