Un niño de nueve años se corta el pelo por primera vez y lo dona para que hagan pelucas oncológicas
Nunca se había cortado el pelo porque quería tener una melena larga como algunos futbolistas que admira. Pero un golpe de realidad hizo que este pequeño de nueve años decidiera cortárselo y donarlo para recaudar dinero para una organización benéfica.
Reilly Stancombe es un pequeño de nueve años que nunca se había cortado el pelo. Como había visto a algunos futbolistas que admiraba, con melena larga, por ejemplo, Gareth Bale, decidió hacer lo mismo que ellos. Sin embargo, algo le hizo cambiar de opinión.
Un día, este niño de Essex, que se encontraba haciéndose una revisión en el Hospital Great Ormond Street en Londres se dio cuenta de algo que le llamó mucho la atención. Mientras él estaba viviendo una infancia feliz, comprobó que había niños que no estaban teniendo la misma suerte que él.
Siendo consciente de la dura realidad por la que estaban pasando niños pacientes de cáncer, tuvo una idea: cortarse el pelo y donarlo. El objetivo era recaudar dinero para alguna asociación que ayudase a estos menores.
Encontró una llamada Little Princess Trust y se puso en contacto con la misma. Se trata de una asociación que se encarga de colaborar con algunos proyectos de investigación que buscan encontrar tratamientos que sean menos tóxicos para los niños que padezcan esta enfermedad.
Una vez elegida, fue entonces cuando, a pesar de tener algo de miedo, decidió acudir a una peluquería para cortarse la melena. Y así lo hizo, por lo que, superado este reto, con ayuda de su madre abrió una página en GoFundMe y conseguir así completar su meta: recolectar 100 libras para la asociación benéfica y destinarlos a crear pelucas oncológicas para los niños.
Lo que seguro no se esperaba Reilly es que en la primera semana lograse recaudar más de 5.000 libras. No hay ninguna duda de que este pequeño podrá sentirse muy orgulloso y feliz por ayudar a otros niños que seguramente se lo agradezcan enormemente.