Ser Padres

El nombre de la primera hija de Pau Gasol guarda un precioso homenaje a Kobe Bryant

Este fin de semana, las redes sociales se volcaban en mensajes de enhorabuena y buenos deseos para Pau Gasol y su esposa, Catherine McDonnell. Además de por el incipiente nacimiento, todos nos hemos quedado sorprendidos con el tierno homenaje que ha rendido a Cobe Bryant.

Pau Gasol y su esposa, Catherine McDonnell ya son padres de su primera hija. Ambos han anunciado este fin de semana a través de sus redes sociales, que su pequeña, Elisabet Gianna Gasol ya está con ellos en el mundo. La pareja, que anunció el embarazo el pasado mes de julio, ha esperado cuatro días para anunciar el nacimiento: la bebé nació, en realidad, el pasado jueves 10 de septiembre.
Y lo que más nos ha llamado la atención del nacimiento ha sido el nombre que han escogido para la pequeña y que, tal y como ha afirmado Pau en sus redes, “es muy especial para ellos”. Y lo es, precisamente, porque lleva por nombre el mismo que la hija de Kobe Bryant que murió, junto a él, en un accidente de helicóptero el pasado mes de enero con apenas trece años de edad.
No es una casualidad ni muchísimo menos: es de sobra conocida la gran relación de amistad que guardaban Kobe y Pau. De hecho, para el jugador español Kobe era más que un amigo, era un mentor y le había enseñado muchas de las cosas que le han convertido en estrella. Tanta es la relación que, incluso después de su fallecimiento, hemos podido ver a Gasol con las demás hijas y la esposa del astro (al que incluso llaman ‘tío’). Y ahora, ha querido rendirle homenaje con lo más especial: el nombre de su hija. De hecho, así lo ha dejado claro en el mensaje que ha compartido en redes sociales: “¡Nuestra pequeña ya está con nosotros! Todo ha ido muy bien y no podemos estar más felices!! Elisabet Gianna Gasol, un nombre con mucho significado para nuestra preciosa hija”.

Además, las coincidencias no acaban aquí: y es que, Ellie (como su familia se referirá a ella) no ha podido elegir mejor día para nacer que el del aniversario de compromiso de sus padres y del cumpleaños de su bisabuela materna.

Una relación de más de cinco años

Pau Gasol y la que ahora es su esposa y madre de su primera hija se conocieron hace algo más de cinco años y nos sorprendieron a todos celebrando dos veces su matrimonio: el primero, en julio de 2019, en secreto y en San Diego y, diez días después de aquello, en España, en Girona, ciudad natal de Pau.
Ahora, se han convertido en padres y nosotros no podemos más que alegrarnos por ellos y darles la enhorabuena.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking