Ser Padres

Una niña que no iba a poder caminar, baila en casa con su vestido de ballet

Esta niña tiene espina bífida y por eso los médicos pronosticaron que no podría caminar. Pero la vida a veces sorprende y la hemos podido ver dando unos pasos de su danza favorita: el ballet. El padre, emocionado, consiguió capturar el momento y compartirlo en Reddit. Los usuarios de la red han convertido la publicación en viral.

Recibió un pronóstico bastante duro: no poder caminar. Sin embargo, esta niña que padece espina bífica es todo un ejemplo de superación gracias a su fuerza de voluntad. Los médicos le dijeron que con bastante probabilidad no podría andar, pero su padre la grabó dando unos pasos de ballet y el video se ha vuelto viral.
La espina bífida es una enfermedad que hace que la persona que la sufre necesite de aparatos ortopédicos y muletas para poder desplazarse. Con el objetivo de animar a otras personas que pudieran estar pasando por lo mismo, que necesitasen motivación, o simplemente, en papel de padre orgulloso –orgullo no le debe faltar por su hija- compartió esta grabación en la red social Reddit.
En el video, vemos a la niña entusiasmada y vestida con su traje de ballet, caminando hacia su padre, que no puede estar más emocionado. Así acompañaba la escena que publicó en la red: "Mi hija, que nació con espina bífida (necesita aparatos ortopédicos y muletas para caminar), probándose su nuevo vestido de ballet".
Y añadía: "Los médicos nos dijeron que probablemente nunca caminaría, y ahora está bailando por la casa sin ayuda". No es extraño que miles de usuarios hayan aplaudido la fortaleza de esta pequeña que, además, es amante de esta danza.
Fuente: Reddit (Tommyspall)

niña balletFuente: Reddit (Tommyspall)

Por esta razón, la publicación ha obtenido miles de votos y el perfil del progenitor de la niña (Tommyspall) ha acabado lleno de elogios de multitud de usuarios hacia su hija. Incluso por parte de algunos que, al igual que la menor, padecen la misma enfermedad. Una malformación congénita que ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman de manera adecuada. Lo que hace que se puedan producir daños en la propia médula y los nervios, y lo que a su vez puede provocar discapacidades físicas e intelectuales.
Casos como este nos demuestran que es indudable que a veces se producen milagros en la vida. Por eso nos quedamos con las palabras de este encandilado padre: “Es asombroso”.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking