Ser Padres

Las mejores mochilas para la vuelta al cole

Será la gran compañera de tu hijo en los próximos meses -o, incluso, años- y hay tantas opciones entre las que elegir que deberíais empezar ya a buscar cuál es la que mejor encaja con sus gustos y necesidades. Estas son nuestras recomendaciones.

Elegir mochila es probablemente una de las cosas que más ilusión hace cuando se trata de recopilar todo lo necesario para la vuelta al cole. Quizá más que a los niños es a los adultos a quienes verdaderamente nos gusta vernos inmersos en los preparativos de cara al comienzo del curso escolar pero, en cualquier caso, seguro que ellos también se emocionan con esta tarea si les dejas la responsabilidad en la toma de decisiones. Eso sí, antes hay que explicarles todo lo que hay que tener en cuenta antes de comprar una.
Lo primero es tener en cuenta la edad del pequeño y, por tanto, el curso para el que necesita la mochila. Y no lo decimos solo por el tamaño, que evidentemente debe ser proporcional a su altura para que pueda llevarla cómodamente, sino también por la forma y la distribución. Por ejemplo, para un peque que vaya a la escuela infantil lo único necesario es que sea resistente y, a ser posible, que sea de colores o dibujos fácilmente reconocibles para ellos para que poco a poco vayan recurriendo a ella de forma autónoma a lo largo de los diferentes cursos. Aprenderán con ella a sacar a meter las cosas que tienen que llevar diariamente por lo que suele ser recomendable que sea de abertura sencilla con cremallera.
En relación con la edad de los niños hay que fijarse también en qué es lo que van a llevar al colegio. Cuando dan el salto a primaria y secundaria, lo más importante es que la mochila se adapten bien a la espalda. Un ajuste correcto y un reparto bien del peso en su interior les ayudará a evitar dolores innecesarios o desarrollar afecciones graves de espalda. Una genial elección en este sentido son las mochilas con ruedas aunque, desgraciadamente, a muchos niños cuesta convencerles para que opten por alguno de estos modelos.
Con estas premisas claras, solo falta lo que deberías dejar al 100% a elección de tu hijo: el diseño. Seguro que a ti te gustaría más que la vuelta al cole la hiciera con una mochila más minimalista que esa que tanto le gusta llena de brillos, colores intensos o dibujos psicodélicos, pero tienes que dejar que sean ellos quienes tengan la última palabra en este sentido en base a sus gustos para que sigan formando su personalidad. Aquí tienes algunas ideas para podáis haceros ya con su favorita y dejarla preparada para el arranque del curso.
tracking