Ser Padres

Los juegos para niños de 6 años que tienes que conocer

Trabajar las emociones, potenciar su personalidad y autonomía, consolidar lo que han aprendido en el colegio... Cosas que pueden mejorar los niños de 6 años gracias a ni más ni menos que a los juegos, siempre que se opte por los adecuados. ¿Quieres conocer algunas ideas?

El juego es esencial para los niños y según la edad de estos es capaz de aportarles unos conocimientos u otros mientras se divierten y sin que prácticamente se den cuenta. A la edad de los 6 años jugar les aporta muchísimos beneficios en multitud de aspectos de su vida.
Jugando pueden afianzar lo que han aprendido en el colegio, pueden trabajar y aprender a controlar sus emociones e, incluso, les puede servir para forjar su propia personalidad.
Pero no solo eso, si padres e hijos juegan juntos mejorará con ello el vínculo afectivo entre ambos y se construirá una buena relación familiar. Además, les ayudará a potenciar su independencia y su autoestima y un punto importante es que también aprenden a perder, algo que no siempre es sencillo de llevar para los niños de estas edades.
Lo que debemos considerar siempre es si las actividades que elijamos son adecuadas a su edad y a sus capacidades. Hay que estar atentos a sus reacciones cuando esté jugando, es decir, que jugar no le suponga aburrido ni tampoco muy frustrante, adaptando el juego a su personalidad y enseñándole que debe respetar las normas.
Cuando tienen 6 años, necesitarán algunos juegos que les exijan algo de movimiento, aunque también pueden requerir algunos más calmados que les sirvan para ejercitar sus habilidades que trabajarán cuando estén en clase. Por ejemplo, juegos de palabras, con números, con formas, con colores...
Por otra parte, una alternativa muy buena para esta edad es optar por actividades creativas como las manualidades y, es que, a partir de estos años de su vida empiezan a ser capaces de concentrarse por más tiempo.
Además, estos entretenimientos son muy útiles porque se pueden hacer en casa con materiales muy fáciles de encontrar y entre sus capacidades ya están las de pintar, construir y recortar. De hecho, con ese aumento de concentración, pueden lograr centrarse en un proyecto que dure varios días.
Por todo ello, hemos hecho una selección de los mejores juegos para niños de 6 años. Algunos más creativos y otros más movidos, pero todos perfectos para su desarrollo. ¿Los conocéis?
tracking