Ser Padres

Actividades extraescolares que no son las típicas

Hay muchas alternativas al fútbol, la danza, el kárate o el baloncesto. Si quieres que tu hijo pruebe cosas nuevas y descubra cuál es su verdadero talento, las opciones son infinitas. Solo es cuestión de abrir la mente y buscar todo lo que puede aprender de diversas disciplinas artísticas, deportivas o lingüísticas.

Te advertimos al comienzo de este texto, somos honestos, que si estáis buscando inspiración o consejo para elegir junto a vuestros pequeños actividades extraescolares, es posible que esta no sea la lectura más aclaratoria al respecto porque el efecto más probable que va a producir en vosotros es el contrario: tendréis más dudas al terminarla. Pero, ojo, y aquí viene la parte buena, las dudas son buenas cuando consiguen que el universo que tenemos delante se abra, y ese es justo nuestro objetivo, advertirte de que hay muchísimas más opciones que las típicas para que los chicos pasen un buen rato más allá del horario de clase.
Elegir entre deportes colectivos e individuales no siempre es sencillo y por ese requiere una reflexión previa, pero no acaba ahí el debate entre padres e hijos porque después toca escoger disciplina siempre que no se tenga claro. Y es ahí donde aparecen alternativas al fútbol, al tenis, al baloncesto, al judo o al atletismo -citamos estas y no la natación, que también se practica mucho y es muy saludable, porque para casi todos los niños cualquier alternativa es más divertida que nadar…-.
El tiro con arco o el softball, por citar dos ejemplos contrapuestos que no hemos incluido en la lista que luego compartiremos contigo, son dos opciones que se pueden poner en práctica en cada vez más centros deportivos. Evidentemente, todavía son minoría, pero sirven de ejemplo para explicar la necesidad de informarse bien en el ayuntamiento en el que resides para conocer bien toda la oferta de extraescolares que ofrecen.
Y es el deporte no es el único ámbito en el que te puedes llevar muchas sorpresas. Dentro del sector cultural, por ejemplo, ya no es tan complicado que los niños empiecen pronto a formarse en disciplinas artísticas que no sean la música, opción que por otro lado sigue siendo excelente si se ajusta a lo que buscáis. Además, a las actividades deportivas y artísticas se están uniendo cada vez más disciplinas adaptadas a los niños que van cobrando peso dentro de la oferta original y variada de actividades extraescolares que cualquier padre puede encontrar cerca de casa hoy en día. Muchas de estas están íntimamente relacionadas con la sensibilidad actual del mundo que los rodea, con la tecnología y el cuidado del medioambiente como protagonistas.
tracking