Las mascarillas infantiles se han convertido en el complemento obligatorio en esta vuelta a las aulas. Su uso es obligatorio en mayores de seis años, tanto dentro como fuera de las clases. Pensando en las familias, hemos salido en busca de las mejores mascarillas infantiles reutilizables y he aquí el resultado.
Sin comerlo ni beberlo, las mascarillas se han convertido en nuestra compañera de rutina de los próximos meses en la ‘nueva normalidad’. En mayo, el Ministerio de Sanidad anunciaba que su uso pasaba a ser obligatorio en mayores de seis años en sitios cerrados y en lugares abiertos cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.
Y es que, las mascarillas son un bien muy preciado que han traído muchos dolores de cabeza desde que comenzó la pandemia por coronavirus por la falta de ellas. Y, sobre todo, si hablamos de un colectivo vulnerable como son los niños: hace unos meses, la OCU alertaba de la ausencia de estas en las farmacias de España y, desde entonces, el mercado se puso manos a la obra. Lo comprobó después de hacer un sondeo aleatorio en el que llamó a más de 50 farmacias repartidas por toda la geografía y 32 de ellas respondieron lo mismo: “no tenemos”. La respuesta afirmativa de las otras 18 no es nada aliciente, pues tan solo cinco de ellas aseguraron disponer de las recomendadas por el gobierno (las higiénicas o quirúrgicas para mayores de tres años por su comodidad).
Las otras 8, solo tenían a disposición de los consumidores mascarillas infantiles FFP2, las usadas por pequeños con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos, a los que conviene proteger incluso más. ¿El precio? 5,80 euros la unidad.
Es por ello, que la Organización de Consumidores y Usuarios instó al gobierno a garantizar la disponibilidad de mascarillas infantiles en todas las farmacias de España y en todas las tallas: para niños de 3 a 5 años, para niños de 6 a 9 años y para niños de 9 a 12 años. Ahora, con motivo de la vuelta al cole y su uso obligatorio dentro del aula, piden que se garanticen las mascarillas gratuitas para, al menos, el 10% de las familias; porcentaje que, según estima la OCU, están sufriendo problemas económicos severos para llegar a fin de mes.
Sin embargo, a la espera de que el gobierno central dé una respuesta a esta problemática, las familias siguen en busca de la mejor mascarilla infantil y nosotros, visto que la OCU recomienda que se compren reutilizables (a ser posible que cumplan con la normativa UE:0065) hemos recopilado una lista de sitios que ofrecen las mascarillas recomendadas por Sanidad de manera online. ¡Además son preciosas y se pueden lavar varias veces!
Kausi
La firma Kausi ha creado las que ha bautizado como ‘Kausimask’, unas mascarillas infantiles, higiénicas y reutilizables con un diseños tan bonitos que harán delicias de los más peques. Todos son propios y, a través de ellas, los peques podrán convertirse en conejitos, dinosaurios o hasta unicornios.Precio: desde 14,95 euros
Pitillos
La icónica marca de calzados Pitillos acaba de lanzar al mercado una colección de mascarillas que cumplen con todas las garantías de seguridad. Están fabricadas con un tejido exterior 1’’% poliéster, un tejido interior con 80% poliamida y 20% elastano y un filtro 100% PTFE de nanofibra que respeta todos los criterios de aceptación de norma UNE 0065:2020.Las hay disponibles en muchos diseños diferentes y, lo mejor: en talla infantil y adulta para garantizar que se adaptan perfectamente a la anatomía de los peques. Además, se pueden personalizar.Las puedes conseguir por 6 euros la unidad en la tienda online de Pitillos.
Fuente: Lidl
Agatha Ruiz de la Prada
Después de mucho esperar, por fin Lidl pone a la venta las mascarillas diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada. En concreto, hablamos de packs de dos mascarillas que se podrán adquirir por 3,99 euros, de los cuales la marca donará 1 a la ONG Save The Children.Las mascarillas, confeccionadas en la Unión Europea con materiales homologados por las autoridades sanitarias, cuentan con tres diseños diferentes y con la certificación UNE 0065/2020 en base a la normativa para mascarillas reutilizables. Tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90% y son lavables y reutilizables durante un máximo de 10 veces.Aunque no tienen talla específica, se pueden adaptar perfectamente a la fisionomía infantil. Las puedes conseguir desde el 2 de julio en todos las tiendas Lidl de España.
Fuente: UO
UO
La firma de accesorios UO acaba de lanzar su propia línea de mascarillas higiénicas que, además de ayudar a protegernos, están fabricadas con materiales que respetan el medio ambiente.En concreto, las mascarillas disponen de dos capas de tejido Mask Pro y se han fabricado conforme a la UNE0065:2020. Por lo tanto, tienen eficacia de filtración bacteriana de un 90% y se pueden lavar hasta 25 veces.¿Lo que más nos gusta? Sus estampados: los más conocidos y llamativos de la firma como aguacates, margaritas, florecitas blancas… además, ¡las han fabricado en talla de adulto y de niño!Podréis ir conjuntados y protegidos.
Bendita Kanalla
Esta firma menorquina de moda ecológica también se ha reinventado con la fabricación de mascarillas para todos los públicos. Su mascarilla infantil, apta para mayores de tres años, está hecha con tres capas de algodón y un filtro integrado TNT con gomas ajustables a las orejas. Fabricadas de manera artesanal, son reutilizables y lavables a 60 grados. Están disponibles en su página web por cuatro euros.
Mi Muselina
Las mascarillas de Mi Muselina cuentan con diferentes estampados y están fabricadas de tela. Pese a que no están homologadas ni son médicas, se pueden utilizar. Están fabricadas con doble capa de tela de algodón y en el medio hay un espacio o bolsillo para colocar un filtro protector. Además, son solidarias porque por cada pack de cinco mascarillas que se adquieran en su web, la empresa donará otras cinco a centros de ancianos, farmacias y todos los colectivos que lo necesiten. Están disponibles en su página web en talla apta para peques de entre 4 y 7 años por 16,95 euros el pack de cinco.
Mr.Broc
Esta firma dispone de numerosos diseños diferentes en tallas para niños, niños-adultos (de 17 centímetros) y adultos. Sus mascarillas son reutilizables y lavables a 60 grados o más y están fabricadas con doble tela. Además, incluyen un bolsillo interior para introducir un filtro.Se pueden adquirir en su página web por 6,50 euros.
Sol Solet
En la web de Sol Solet encontrareis mascarillas infantiles de varios diseños diferentes. Todos están disponibles en dos tallas: de 2 a 4 años y de 5 a 12 años, para garantizar que cubren todas las franjas de edad infantiles. Estas mascarillas higiénicas están fabricadas en tres capas: la interior y la exterior en algodón 100% y estampados y en el medio se incluye un filtro protector lavable y esterilizable que se emplea como barrera contra las bacterias. Se pueden adquirir en su página web bajo pedido por un precio de 8 euros la unidad.
Stikets
Aunque el nombre de esta empresa seguro que te suena por las pegatinas, se han reinventado creando mascarillas para los más pequeños para garantizar su seguridad en estos tiempos. Las mismas están disponibles en varios tamaños: de 3 a 5 años y de 6 a 12 años y llevan integrado un filtro intercambiable. Además, las han fabricado con un tejido que garantiza el cuidado de las pieles más sensibles y la máxima comodidad y son reutilizables hasta 100 veces y lavables a 40º. El precio de esta mascarilla en un pack con diez filtros tiene un precio de 10,90 euros y el envío gratis.
Tutete
Estas mascarillas llevan triple capa y un filtro interior protector (no extraíble) formado por nanofibras denominada ‘Nanomask’ capaces de retener un alto porcentaje de virus (entre los que se encuentra el coronavirus). Se pueden usar hasta 100 veces, pero después de cada uso se tienen que lavar. Están disponibles en varios estampados por un precio de 6,95 la unidad.
Le Petite Blossom
Además de sus diseños (ideales para los más pequeños), lo que más nos gusta de estas mascarillas que están disponibles en varias tallas, garantizando la máxima adaptación a la fisionomía infantil. Por un lado, disponen de mascarillas para niños de entre 3 y 6 años y también para de 7 a 10 años y su precio es, en ambos casos, de 6 euros. Esta mascarilla higiénica está fabricada de tela y en su interior incorpora un bolsillo para introducir un filtro si se desease. Además, es lavable a 60 grados se puede adquirir en su página web y hay varios estampados donde elegir.
Maskplus
Estas mascarillas tienen algo que les hace doblemente especial: se fabrican en Igualada, uno de los mayores focos del Covid-19. Están disponibles en dos tallas: de 3 a 5 años y de 6 a 12 años y en cada pack se incluye una mascarilla y diez filtros de papel para incluir en su interior y, así, garantizar mayor protección. El precio de cada pack es de 10,90 euros y las puedes conseguir en su página web.
Bobo Choses
Esta firma catalana ha creado diferentes mascarillas para el público infantil con diferentes estampados que harán delicias de los más peques de la casa. Están disponibles en tres tallas infantiles diferentes e incluyen un bolsillo para incorporar un filtro reutilizable que también se puede adquirir en su página web en pack de cinco o con la mascarilla. Además, son solidarias: por cada una que compres, se dona otra a familias necesitadas. Tienen un precio de 15 euros en su página web.