Ser Padres

Referentes de tus hijos adolescentes cuyos apellidos te serán muy familiares

Es muy probable que no te suenen de nada, pero te resultará curioso conocer su historia, vinculada a un apellido que te resultará familiar en cuanto lo leas, motivo por el cual precisamente muchos de ellos precisamente prefieren esconderlo a nivel artístico.

Autor: Rubén García
Seguramente no te sonarán de nada sus nombres, o por lo menos no los relacionarás, salvo alguna excepción por el hecho de que te guste aquella disciplina en la que se desenvuelven profesionalmente, con los apellidos famosos que tienen en sus respectivos documentos de identidad. Son jóvenes, la mayoría muy jóvenes, de hecho, pero muy famosos. Referentes absolutos para los adolescentes y los jóvenes, muy activos en redes sociales y con una carrera profesional exitosa desarrollada entorno a la cultura y la moda. También son hijos de personajes famosos, pero todos han conseguido que casi nadie se acuerde de ello gracias a su talento y a su personalidad. Bueno, también a que muchos han optado por esconder el apellido mediático y sustituirlo por un nombre artístico o por el apellido de su primogénito menos conocido.
Modelos de primer nivel, bandera de una generación que está intentando recoger el testigo de las top models de los 90, con las que tienen vínculo personal en algún caso concreto; cantantes; actrices; actores también por supuesto; diseñadoras; fotógrafas. Hay un poco de todo. Verás incluso que algunos de los nombres son multidisciplinares, tocan varios de los palos mencionados. Es lo que tiene llevar la creatividad en la sangre y sumarle a dicha carga genética la propia, que necesita ser expresada de formas muy variadas.
Esta es también una de las claves de por qué llegan tanto a los adolescentes de hoy en día, atraídos no solo porque sus referentes lo sean en una disciplina concreta. Y, por supuesto, es parte fundamental de su éxito también tener cercanía a través de las redes sociales, empatizar con sus generaciones coetáneas dejando una rendija abierta a su vida personal, que suele tener mucho de aspiracional para los chicos y chicas jóvenes. Vacaciones idílicas, fiestas, amigos, playas, casas bonitas y grandes, ropa cool, deporte… Éxito, en definitiva.
Podríamos ampliar a varias decenas esta lista de hijos de celebrities que entre sus contemporáneos son bastante más conocidos que sus padres, que en cambio son los que sí conoces muy bien tú. No es nada más que un fiel reflejo del paso del tiempo, pero no deja de ser curioso que tus hijos sigan en redes sociales e idolatren a los descendientes de aquellos personajes que una vez te fascinaron a ti.

Dora

Dora Postigo, hija del productor musical Diego Postigo y la desaparecida modelo y artista Bimba Bosé, lleva la música en la sangre por lo que no era extraño presuponer que este sería su modo de vida al alcanzar la juventud. Tiene solo 16 años pero su voz ya suena como el de una gran promesa a la que también se rifan las firmas y revistas de moda.

Kaia Gerber

Teniendo como madre a, ni más ni menos, que Cindy Crawford, no nos extraña en absoluto que Kaia Gerber haya alcanzado la cima en el mundo de la moda. La joven se ha ganado a pulso el título de supermodelo que quien le dio a luz consiguió hace casi tres décadas y no hay firma de moda que no quiera trabajar con ella.

Maya Hawke

Ethan Hawke y Uma Thurman son sus padres, de ahí que tenga talento a raudales. Triunfa en el mundo de la interpretación -forma parte del reparto de la exitosa serie de televisión Stranger things- pero también en el de la música, donde acaba de debutar con su primer disco.

Margaret Qualley

Paul Qualley y Andie MacDowell son los padres de esta actriz de 25 años a la que seguro has visto en series como The leftlovers o películas como Érase una vez en Hollywood. Su hermana, Rainey Qualley, también puede que te suene ya que ha hecho sus pinitos con la música recientemente.

Jaden Smith

Este actor y rapero tiene más de 15 millones y medio de seguidores en Instagram y es un rostro ya muy cotizado también entre las firmas de moda masculina pese a su corta edad -22 años-. Claro que, teniendo como padres a Will Smith y Jada Pinkett Smith estaba claro que el éxito iba a llamar a su puerta.

Greta Fernández

Con 25 años ya puede presumir de haber sido nominada a un premio Goya por su papel en 'Hija de un ladrón', película en la que comparte protagonismo con su padre, uno de los pesos pesados del cine español: Eduard Fernández. Tiene además un enorme talento para la fotografía como demuestra en su perfil de Instagram para deleite de sus miles de seguidores.

Miguel Bernardeau

23 años tiene el hijo de la actriz Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau que triunfa en el cine y la televisión, sobre todo después de que Netflix le fichara como protagonista de su exitosa serie Élite, una de las favoritas por los adolescentes.

Blue Ivy Carter

¿Y si te dijéramos que con solo 8 años canta, tiene su propio estilista, produce a su madre y hasta una firma de ropa con su nombre? Esto solo le podía ocurrir a alguien como Blue Ivy Carter, hija de los poderosos Beyoncé y Jay Z.

Lily-Rose Depp

La modelo y actriz francesa Vanesa Paradis y el actor Johnny Depp son los padres de Lilly-Rose, una de las jóvenes promesas del mundo de la moda y el cine en la actualidad. Tiene solo 21 años pero está llamada a ser toda una estrella.

Miranda Makaroff

Cerramos la lista con la más veterana de la lista, Miranda Makaroff. Tiene 36 años la hija de la diseñadora Lydia Delgado y el cantante Sergio Makaroff, pero sigue siendo una influencer esta multidisciplinar artista que combina la ilustración con el diseño, con la pintura, la música, la fotografía... pura creatividad.

tracking