Ser Padres

Geles higienizantes para niños que desinfectan y cuidan su piel

Ahora que con el arranque del curso escolar están más expuestos y por lo tanto deben desinfectarse más que nunca sus manos, es primordial que les proporcionemos un producto que no solo sea garantía en lo higiénico, sino que también proteja la salud de su piel.

¿Quién no ha tenido la piel agrietada y áspera después de lavárselas varias veces al día con gel higienizante en los últimos meses? Pues igual que nos pasa a los adultos les puede pasar a los más pequeños, que encima ahora van el cole y están más expuestos, lo que conlleva que se tengan que desinfectar las manos más a menudo. Ojalá esta costumbre higiénica sí la asimilemos de por vida porque no solo el coronavirus se puede contraer por tener las manos sucias.
Lo que está claro es que la COVID-19 ha hecho que sea más básico que nunca que nos lavemos las manos, mayores y pequeños. Pero no es menos importante que utilicemos productos que cuiden nuestra piel en la medida de lo posible. A todos nos gustan las cosas gratis y que nos pongan gel en la puerta de los establecimientos se agradece, pero si no utilizas el que previamente te has asegurado que te protege mejor la piel, puede que esta sufra las consecuencias. Y en el caso de los peques, ocurre exactamente lo mismo.
Pensarás al leer esto que está muy bien, que fenomenal, que ningún padre no quiere cuidar la piel de sus hijos, pero que entender de geles higienizantes no es tan fácil, y que es una locura escoger bien entre tantas opciones. ¡Pero si hasta hace dos días era un producto que se utilizaba de forma residual! Y tienes toda la razón.
No todos comparten fórmulas similares. No hace falta más que pensar en los geles líquidos y en los que tienen una textura más viscosa para entender que no se pueden parecer mucho sus composiciones. No es este un indicativo para saber cuáles cuidan la piel y cuáles no tanto, solo un ejemplo muy claro que permite entender por qué no todos estos productos de higiene son igual de recomendables desde el punto de vista de la salud de la piel.
En definitiva, puede ser muy complicado saber discernir entre tanta variedad y probablemente ni siquiera tengas tiempo para ello. Por eso mismo nos hemos puesto las pilas y hemos hecho para compartir contigo una pequeña selección de productos que son doble garantía tanto para los adultos como para los niños: desinfectan sin dañar las pieles más sensibles.

Periodista y mamá de dos niñas con las que aprendo cada día. ¿Conoces esa frase que dice “nada te prepara para ser madre pero ser madre te prepara para lo que sea”? Real como la vida misma.

tracking