Ser Padres

Una adolescente desarrolla un posible avance en el tratamiento de la COVID-19

Todos tenemos la esperanza puesta en la ansiada vacuna para hacer frente al coronavirus, sin embargo, no debemos olvidar que contar con un tratamiento potente y claramente efectivo también es un paso muy importante. Una adolescente ha dado un paso importante para estar cerca de lograrlo.

Se llama Anika Chebrolu, tiene 14 años y ha logrado un gran avance en la lucha contra la COVID-19. Tal es la magnitud de su descubrimiento que ha ganado el concurso juvenil 3M Young Scientist Challenge, con un premio valorado en 25.000 dólares. 
 
En concreto, la adolescente, que estudia en el Independence High School en Frisco, Texas, ha desarrollado una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y detiene su funcionamiento.

Amor por la ciencia

Anika llegó a este hallazgo que es un paso importante para encontrar un fármaco contra la COVID-19 utilizando una base de datos de más de 682 millones de compuestos. Después, con un programa informático descubrió cómo y dónde se uniría la molécula al virus.
Aunque en un primer momento la joven iba a orientar su proyecto de ciencias en investigar sobre la gripe, concretamente  en una cura para la influenza, pero  finalmente, al estallar la pandemia, decidió orientar todos sus esfuerzos hacia la COVID-19.
Iniciativas así son dignas de admirar y la inspiración de esta joven hay a alguien a quién ella se la debe, y por extensión todos nosotros: su abuelo le inculcó el amor por la ciencia, un amor que estamos seguros que, de seguir así, puede llevar a Anika muy lejos. Por este motivo, la adolescente no dudó en dedicarle a él su premio.

Seguir aprendiendo

"Me gustaría aprender más de los científicos de 3M para continuar con el desarrollo de mi fármaco y, con su ayuda, realizar pruebas in vitro e in vivo", esto es lo que declaró la joven al 3M Young Scientist Lab. Anika quiere seguir investigando y poder llevar más lejos su descubrimiento. Habrá que esperar hasta dónde lleva su hallazgo, pero desde luego, su tesón y entusiasmo son lo que el mundo necesita.
Aquí puede verse una explicación de su proyecto:

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

tracking