Los asientos de este familiar previenen dolores de espalda
Viajar relajado no solo aumenta nuestro bienestar y seguridad en el coche, sino que también es un factor de salud importante. Y es que el asiento "correcto" no solo es cómodo, sino que también recoge la espalda del ocupante.
Viajar relajado no solo aumenta nuestro bienestar y seguridad en el coche, sino que también es un factor de salud importante. Y es que el asiento "correcto" no solo es cómodo, sino que también recoge la espalda del ocupante. Ante esto, Opel tiene un papel pionero entre los fabricantes de coches. La compañía fue el primer fabricante de automóviles en ofrecer asientos ergonómicos en el segmento medio en 2003, con el primer asiento que contaba con certificación de la asociación médica en Alemania AGR (Campaña para Espaldas Saludables). A partir de este momento, los asientos diseñados ergonómicamente iniciaron su camino hacia el éxito. En 2008, por ejemplo, los asientos confort de serie en el Opel Insignia ofrecieron generosos rangos de ajuste -65 mm (eléctrico) para la altura y 270 mm longitudinalmente- logrando las mejores calificaciones. Pero, en este modelo, no solo se benefician de este tipo de confortables asientos los ocupantes de los asientos delanteros, también cuentan con cómodos asientos en la segunda fila, ya que la calefacción opcional está disponible para los asientos traseros externos.
Concretamente, en el Opel Insignia, sus denominados Asientos Ergonómicos Activos no solo aseguran máximo confort, también previenen dolores de espalda gracias a su función masaje, que masajea suavemente los músculos de la parte baja de la espalda; así como cuentan con una base extensible que se ajusta con precisión a la longitud de las piernas. Adicionalmente te ofrecen funciones de primera clase como la función de ventilación, que enfría tu espalda, o la calefacción integrada, que hará más agradable tu viaje en las frías mañanas de invierno.
Asimismo, el último desarrollo en tecnología de asientos con un excepcional soporte lateral y la mayor comodidad en viajes de larga distancia también está disponible en la versión más deportiva del Opel Insignia, el GSi, modelos que a priori no parecen tan confortables. Por ello, el asiento deportivo semibaquet Opel "performance" con certificación AGR ofrece todas las características avanzadas ya conocidas de los asientos de gama alta disponibles para Insignia. El asiento integral en el GSi también viene con ventilación, calefacción, una función de mensaje y regulación del apoyo lateral.
Foto: Opel
Activación
En los botones situados en el lateral de los asientos, podrás ajustar la base extensible de los asientos a la longitud de las piernas, ajustar su respaldo hasta en 18 direcciones y con función memoria (para que luego se ajuste dependiendo de quien se siente), activar la función de ventilación y calefacción, así como la de masaje.
Foto: Opel
Añadir calidez
Cuando accedes al interior, estás adentrándote en un entorno elegante, amplio y ergonómico, donde todo ha sido creado a la medida de tus exigencias y tus sentidos con materiales de alta calidad y orientado al conductor. Pero si algo destaca en este modelo es el parabrisas ThermaTec, que elimina la nieve o el hielo. Y el volante calefactable ofrece un tacto ideal al iniciar la marcha en los días más fríos, para añadir calidez incluso al más crudo invierno.
Foto: Opel
Sistema multimedia y carga inalámbrica
Otra cosa que te fascinará es su Sistema Multimedia Navi Pro, que te ofrece características y funciones premium, como el control por voz integrado, la proyección en el parabrisas Head-Up Display, y la posibilidad de conectar tu teléfono móvil a través de Apple CarPlay o Android Auto, para tener tus contactos o tu música favorita a tu alcance. Es más, podrás mantener su smartphone siempre en plena forma, sin cables ni complicaciones. Solo tienes que depositarlo en el compartimento vertical de carga inductiva.
Foto: Opel
Asistente personal OnStar
OnStar, el asistente personal de conectividad y servicio de Opel, es un sistema cuya principal función es la llamada eCall que ofrece una comunicación rápida en caso de accidente para enviar a los servicios de emergencia. Pero también está dotado de funciones como localizador del vehículo en caso de robo, centro de servicio las 24 horas y amplias opciones de conectividad a través de un punto Wi-Fi.
Foto: Opel
Área de carga
El nuevo Insignia Grand Sport ofrece gran capacidad de carga junto a soluciones de transporte que aumentan la versatilidad. Concretamente, su capacidad mínima, con el asiento trasero habilitado, es de 490 litros; y su capacidad máxima, con el asiento trasero plegado, llega hasta los 1.450. Asimismo, cabe resaltar su sistema de plegado por secciones con una pulsación "One Touch Fold".
Foto: Opel
Motores
Un modelo de estas características, ergonómico y de amplias prestaciones, cuenta con amplios motores, diésel y gasolina, eficientes que cumplen con la norma Euro 6 D e incorporan Sistema de Ahorro de Combustible Start/Stop.
Foto: Opel
Asistencia a la conducción
Y que sería de un buen coche familiar, si no cuidara también de tu seguridad y de la de tus personas más queridas. Por ello, incorpora los sistemas más avanzados de ayuda a la conducción. El primero: la Frenada Automática de Emergencia con Detección de Peatones. Este sistema supervisa el tramo frontal de la vía para detectar vehículos, obstáculos o peatones que puedan provocar una situación de riesgo. Ante un peligro inminente aumenta la presión del circuito de frenos y alerta al conductor. Y si éste no reacciona frena automáticamente el Insignia para prevenir la colisión o atropello.
Foto: Opel
Alerta de tráfico cruzado trasero
Al incorporarte marcha atrás a una vía, por ejemplo, al salir de un aparcamiento en batería, la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero te avisa si un vehículo se aproxima lateralmente. Lo que antes era un peligro invisible ahora está bajo control.
Foto: Opel
Alerta de colisión lateral y de ángulo muerto
La Alerta de Colisión Lateral te avisa si cambias de carril sin accionar el intermitente; y la Alerta de Ángulo Muerto te advierte si un vehículo se aproxima fuera de tu campo de visión por un carril contiguo. Se trata de dos sistemas que previenen colisiones al adelantar o cambiar de carril.
Foto: Opel
Park Assistant
Finalmente, el asistente Park Assistant será tu mejor aliado. A través de sus sensores frontales, traseros y laterales, el coche de podrá ayudar en las maniobras de estacionamiento. Los laterales se encarga de buscar el hueco, ajustando hasta un metro por encima de la longitud del Opel Insignia y los delanteros y traseros se encargan de medir las distancias. A través de la pantalla del cuadro de mandos, se nos indican las maniobras y giros del volante.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades