Ser Padres

Motivos por los que el i20 es el coche que tu familia necesita

Hyundai presenta la tercera generación del i20, más tecnológico y eficiente que nunca. Una opción ideal como segundo vehículo de la familia.

Muchos nos resistimos a ello pero, al final, acabamos necesitando dos coches en la familia. Sobre todo si ese núcleo cuenta ya con un tercer miembro de corta edad, que al final se hará grande y reclamará su propia independencia. La elección de ese vehículo suele tener características habituales como: tamaño compacto, maletero grande pero no enorme, motor de consumo contenido y un diseño que pase desapercibido pero actual. El Hyundai i20 reúne esas necesidades y lo hace con puntuación excelente en cada apartado, de ahí su éxito en el mercado. Hace unas semanas, la firma coreana presentaba la tercera generación de este compacto de cinco puertas, que bien puede usarse como único vehículo o coche de reserva. El i20 es de esos coches que valen para todo. Esta nueva hornada se caracteriza por ser más europea que nunca, con mayor equipamiento tecnológico y una gama de motorizaciones que incluye una variante microhíbrida de 48V. Días después de nuestro primer contacto con el Hyundai i20, se filtró el lanzamiento de la versión deportiva i20 N. Todavía no sabemos demasiado de él pero estamos convencidos de que dará que hablar.
La letra N acompaña a aquellas unidades Hyundai que ofrecen mayores prestaciones y, por tanto, diversión al volante. Sin embargo, el comprador corriente del Hyundai i20 serán jóvenes que empiezan a conducir o familias con la necesidad de tener un segundo vehículo. De ahí que la marca se haya esforzado en presentar un i20 con motores eficientes, de entre 84 y 120 CV de potencia. También han prestado especial atención a los sistemas de seguridad, incorporando funciones de serie como el mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento y control de crucero adaptativo.
Su precio, que parte de los 14 490 euros para el motor gasolina y 17 650 para el diésel lo convierten en una de las alternativas más interesantes de un segmento muy competido. Una categoría en la que encontramos al Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Audi A1, Peugeot 208 y un sinfín de opciones más. En esta galería os explicaremos los pros y contras de este modelo coreano, desarrollado y fabricado para los europeos.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking