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El ID.3 podría ser el eléctrico que estás buscando

El Volkswagen ID.3 es el primer eléctrico de la marca, que ha sido concebido para marcar un punto de inflexión en su historia y nuestra movilidad.

El Volkswagen ID.3 marca un antes y un después en la historia de la movilidad. Sí, existen vehículos que pueden darse el lujo de tener tal importancia, y más si se trata de un modelo de Wolfsburg. Muchos (y muchas) os preguntaréis el porqué de tal afirmación, si ya existen coches eléctricos e incluso los hay de mayor autonomía. Que una marca como Volkswagen haya tardado tanto en presentar su primer vehículo eléctrico, concebido como tal desde sus inicios, no es falta de previsión. Este 2020 se marcó en el calendario de los fabricantes hace muchos años, este debía ser el punto de transición hacia la electrificación. Es entonces cuando Volkswagen vuelve a la carga, como lo hizo con el mítico escarabajo o el icónico Golf. Puede que algunos pensaran que se estaba quedando atrás pero no, nada más lejos de la realidad. El Volkswagen ID.3 es el primero de muchos modelos que tienen un único objetivo dentro de la marca: liderar el mercado mundial antes de finalizar 2025.
Si te interesa mínimamente el mundo de los coches seguro que comparas el ID.3 con el Volkswagen Golf. No vas mal encaminado. Sus cotas son muy parecidas pero el modelo eléctrico esconde un secreto: su distancia entre ejes. El Golf mide 2,63 metros entre rueda y rueda, mientras el ID.3 firma una batalla de 2,77 metros. Esta diferencia es clave para la habitabilidad interior, lo que convierte a este último lanzamiento en una opción muy interesante para las familias. Además, la firma alemana ha situado la batería en la zona baja del piso, lo que se traduce en un maletero también más grande. El ID.3 tiene una capacidad de carga de 385 litros, 5 más que el Golf convencional.
El Volkswagen ID.3 ya está disponible en los concesionarios españoles pero solo su versión Pro Performance, con motor de 204 CV y una batería de 58 kWh. Este modelo sale desde 36.154 euros pero puede alcanzar los 48.225 euros con el equipamiento Tour, que tiene la batería de 77 kWh y por tanto mayor autonomía eléctrica. Si estás pensando en comprar un coche cero emisiones para la familia, no dejes de leer.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

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