Ser Padres

Bonitos, funcionales y eficientes, así son los SUV de Mazda

Mazda cuenta con tres todocaminos en su gama actual: CX-3, CX-30 y CX-5. Con ellos cubre las necesidades de todo tipo de familia, ¿Cuál es tu SUV Mazda ideal?

Mazda es una firma con cien años de historia. Este extraño 2020 ha cumplido su primer centenario como fabricante de automóviles, ya que antes era productor de corcho. Su historia está repleta de momentos clave, esfuerzo y perseverancia. Una lucha que les viene dada por sus trágicos inicios, que coincidieron con el impacto de la bomba atómica en Hiroshima, localidad donde se encuentra su fábrica principal. Por ese entonces, Mazda comercializaba su Mazda Go, un vehículo de tres ruedas, y tenía sus vistas puestas en el primer coche de cuatro ruedas. El espíritu Mukainada, así le llaman ellos, les impulsó a recuperarse a una velocidad sorprendente y se instaló en su ADN empresarial. La innovación, la inconformidad con lo establecido y la conciencia por lo tradicional han vertebrado el camino de Mazda hasta la actualidad. Una tradición que apunta al conductor y a los pasajeros como protagonistas del coche, también en su gama de todocaminos. Si estás pensando en comprar un SUV pero buscas marcar la diferencia, no quieres conformarte con obviedades y te gustaría apostar por una firma auténtica, Mazda puede ser tu marca.
Como nos ha sucedido a todos este 2020, el ataque de 1945 cambió los proyectos de Mazda de un instante a otro. Tuvieron que habilitar su planta como hospital de emergencia y sus líneas de producción pasaron a fabricar vehículos industriales, necesarios para la reconstrucción de su pueblo. No es de extrañar, entonces, que la aparición de la tendencia de los todocaminos no fuera un gran desafío para los nipones de Hiroshima. En España es una moda que se ha convertido en una religión y, este tipo de vehículos, suponen el 70% de ventas de la firma en Europa.
Sin prisa, pero sin pausa, buscaron la manera de trasladar su filosofía al segmento de moda. Debían respetar su línea estética, bella y dinámica, pero también transmitir las sensaciones de conducción que suelen acompañar a sus modelos. Poco a poco desarrollaron una gama, denominada, CX que cuenta ya con tres modelos: Mazda CX-3, Mazda CX-30 y Mazda CX-5. En esta galería os explicaremos sus principales características para que podáis escoger el coche que encaja con vuestra familia. Para ello nos centraremos en su espacio de maletero pero también su habitáculo y motorizaciones.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking