Ser Padres

El Mokka que envidiarán todos tus vecinos

Opel da un giro de 180 grados al Mokka y presenta un concepto más innovador, tecnológico y atractivo. Gustará a todos los miembros de la familia y sale desde 17.950 euros.

En 2017 se hizo oficial la fusión entre PSA y Opel, una adquisición que dejó a la firma alemana como la encargada de cumplir con el terreno de los coches generalistas. PSA, que también tiene a Citroën, Peugeot y DS, se encargaría de cubrir las necesidades de los clientes con menos nivel adquisitivo (Citroën) y los que más ( Peugeot y DS). El Opel Mokka es el primer modelo desarrollado íntegramente como marca del grupo francés, algo que le ha venido muy bien a este SUV de tamaño compacto. Recupera así su anterior nombre, quitándole la X que le venía acompañando en la pasada generación, y ofrece un plus de todo: tecnología, diseño, tamaño y motorizaciones. Opel nos sorprendió a todos presentando esta nueva hornada con el modelo 100% eléctrico, que se llama Mokka-e y que también está disponible en los concesionarios de la marca. Lo cierto es que, sumando el motor cero emisiones a los térmicos, el nuevo Opel Mokka es capaz de encajar en el paradigma de cualquier familia joven, sean cuales sean sus necesidades.
El nuevo Opel Mokka es más grande que antes, con 4,15 metros de largo (12 centímetros menos), pero no ha reducido espacio interior porque es más ancho. Ha ganado 5 milímetros de distancia entre ejes pero pierde 6 litros de capacidad de maletero, firmando una carga de 350 litros. Le superan alternativas como el Citroën C3 Aircross, con 410 litros, o el Ford Puma, con 401 litros de capacidad de maletero y el  Seat Arona con 400 litros. Sin embargo, ninguno de ellos lo supera en cuanto a diseño, tecnología y equipamiento.
Su elección será, esencialmente, emocional. Tendrá mucho que ver la parte estética sí, pero también ofrece detalles que lo hacen diferente al resto. Opel cuida, y mucho, el confort de sus asientos, estudiando al detalle cómo mejorar su ergonomía y reducir la fatiga de sus pasajeros. Si sois familias de realizar kilómetros en el coche, el Opel Mokka diésel de 110 CV puede ser una opción más que razonable. Su consumo homologado se sitúa en los 4,3 litros cada 100 kilómetros, un dato realmente interesante. Si os ha gustado el Mokka seguid leyendo, os contamos más.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking