Ser Padres

Electrificar vuestros viajes puede ser apasionante con el e-tron Sportback

Audi presenta el nuevo e-tron Sportback, la variante coupé del primer modelo 100% eléctrico de la firma. Sale desde 75. 340 euros y supera los 400 kilómetros de autonomía.

Hace veinte años los hogares empezaron a introducir el concepto del reciclaje. Hasta entonces, la selección de materiales de deshecho era cosa de unas pocas familias concienciadas con el medio ambiente. Todavía existen personas que se resisten a ese simple gesto pero, por norma general, todos tenemos en mente los contenedores azules, amarillos y verdes en nuestras casas. Con la movilidad eléctrica sucederá lo mismo. Parece algo lejano e incluso impuesto. Sin quererlo, poco a poco, se convierte en nuestro día a día. Primero fueron los coches pequeños, principalmente urbanos, con poca autonomía y tiempos de carga demasiado elevados. La evolución no descansa y los fabricantes se han puesto las pilas, nunca mejor dicho, para cumplir con la historia. Audi no podía acceder a la electrificación de cualquier manera, su paso debía ser firme y definitivo. No decepcionó. El lanzamiento del Audi e-tron cumplió con las expectativas y ahora le toca el turno a su carrocería coupé, más deportiva y atractiva ante el público de espíritu joven. Siempre y cuando no seáis una familia numerosa, el Audi e-tron Sportback cumplirá con vuestros requisitos gracias a sus dos maleteros, uno de 615 litros y otro de 60 l bajo el capó. Además, su autonomía alcanza los 446 kilómetros en la versión más premium y, si lo enchufas a una toma de corriente continua de 150 kW, lo cargarás del 0 al 80% en media hora.
Conducir un eléctrico es otro mundo y existen muchos aspectos a tener en cuenta. El tiempo de carga, por ejemplo. No puedes esperar encontrar una estación con cargadores de corriente continua de 150 kW en cualquier punto de España, antes tendrás que preparar la ruta. Los más habituales son los de 7,4 kW o 11 kW, pero tendrás que esperar entre 10 o 8 horas de carga respectivamente. Existen hoteles que cuentan con Wallbox de este tipo, el mismo que deberías colocar en tu parking y que puedes solicitar en el concesionario durante la compra. La autonomía es otro detalle clave, cada vez menos remarcable gracias al constante trabajo de las firmas por sacar el máximo partido a sus baterías. Si tu familia no es de las temerosas y queréis pasaros a la movilidad cero emisiones, en esta galería os contamos todo lo que debéis saber del Audi e-tron Sportback.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking