Ser Padres

Cuentos sobre el espacio para los peques

¿Qué son las estrellas? ¿dónde está la luna? ¿por qué hay otros planetas? Si tus hijos han empezado a cuestionarse algunas de estas preguntas seguro que les encantará que les ayudes a entender todo con la ayuda de cualquiera de estos libros que hemos seleccionado.

"De mayor quiero ser astronauta". Son muchas las niñas y los niños que han dicho esta frase alguna vez en su vida. Algunos fascinados por lo que han aprendido en clase de ciencias, otros por lo que han visto en determinadas películas o series de televisión y otros por las historias que han descubierto a través de los libros. Estos son capaces de hacerles viajar a ellos y a cualquiera de nosotros hasta el rincón más lejano del mundo con solo la imaginación. Por eso no es de extrañar que a muchos de ellos les gusten tanto los que nos trasladan directamente hasta el espacio exterior.
Si tu hijo es de los que se ha planteado alguna vez si hay vida en otro planeta, si es de los que se podría pasar horas y horas mirando a las estrellas, se siente fascinado por los meteoritos y su sueño sería viajar en un cohete alguna vez en su vida, son muchos los cuentos con los que puede saciar toda su sed de conocimiento.
Existen multitud de obras explicativas con increíbles textos e ilustraciones escritos por expertos en la materia que tratan de acercar un poco más el mundo de la astronomía y la ingeniería espacial a los más pequeños, y también hay otros con los que simplemente hacerles entender qué lugar ocupamos en el mundo de una manera sencilla y fácilmente entendible para ellos. Cuentos que gracias a su narrativa son capaces de acercar a los niños conceptos complejos que pueden terminar por convertirse en atractivos.
Del mismo modo que son muchos los libros que pueden ayudarles a gestionar emociones como el miedo, la tristeza o incluso a aprender conceptos confusos como el aburrimiento, existen muchos otros que tratan de animarles a procesar información como toda la relacionada con el universo.
Ve haciendo hueco en los estantes de vuestra librería particular porque desde aquí hemos hecho una variada selección de títulos que tratan el mismo tema desde diferentes puntos de vista, de modo que los niños encuentren respuestas para todas esas preguntas que llevan tiempo rondándoles por la cabeza.

Periodista y mamá de dos niñas con las que aprendo cada día. ¿Conoces esa frase que dice “nada te prepara para ser madre pero ser madre te prepara para lo que sea”? Real como la vida misma.

tracking