Ser Padres

El Yaris GR te devolverá a tu adolescencia

Toyota presentó hace unos días el nuevo Yaris GR, un vehículo que ha levantado pasiones. Tiene 261 CV, tracción total y cambio de marchas manual, el sueño de todo aficionado al motor.

Ir al trabajo no tiene por qué convertirse en un suplicio. La elección del segundo coche de la familia, aquel que debe cumplir con las necesidades básicas del transporte diario, ha dejado de ser un trámite aburrido. Con la aparición del Toyota GR Yaris todo cambia. No es la opción lógica, eso se lo dejamos a los padres que cumplen con lo establecido. El Yaris GR no lo hace. Este minicoche de carreras parte del Toyota Yaris 2020 pero comparte poco más que el nombre con él. Se trata de un modelo desarrollado con los conocimientos extraídos del Mundial de Rallies (WRC) y, como tal, nos pondrá los pelos como escarpias cada mañana. Es más, desearemos salir algo antes del trabajo para poder alargar nuestra vuelta a casa, visitando algún puerto cercano repleto de curvas. No es para menos, este Yaris GR es como un unicornio de la automoción. Mide menos de 4 metros de largo, pesa 1.355 kilogramos y monta un propulsor de 261 CV, asociado a una caja manual y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. ¡Pura diversión!
Lo más complicado será convencer al resto de la familia. No vamos a intentar engañar a nadie, su lado funcional y práctico se ha quedado en el camino. No será la mejor opción si buscas una herramienta de movilidad, es mucho más que eso y la felicidad también debería entrar en la ecuación. Si quieres ir preparando la argumentación deberás saber que su consumo medio homologado (WLTP) se eleva a los 8,2 litros cada 100 kilómetros, frente a los 3,9 l/100km de las variantes híbridas. Su maletero, de 174 litros de capacidad, está lejos de competir con el del modelo convencional, de 286 litros. Hasta aquí los problemas, ahora toca buscar las respuestas.
Unas soluciones que se vertebran en la ilusión, la afición y la pasión. El ser humano es un animal emocional, al que le guían sus sentimientos hasta en los detalles más nimios. La compra de un coche es una decisión importante, sin duda. La inversión es sustancial y luego debe servir a su propósito. El objetivo de este Toyota GR Yaris es sacarte una sonrisa cada mañana y, de paso, que tus hijos puedan presumir de papá (o mamá) a la entrada de su colegio. Seguimos explicándote más en la galería.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking