Ser Padres

Un niño pide que le regalen una muñeca para poder "ser un buen padre"

Hay regalos que piden los niños que sorprenden, en este caso por el mensaje que hay detrás y por el objetivo que se pretende alcanzar con él. Una vez más, los más pequeños dan toda una lección.

Que un niño pida un regalo concreto no es nada nuevo ni algo sorprendente. Que pida una muñeca, le pese a quien le pese, a estas alturas de la vida tampoco debería serlo. Sin embargo, que un niño pida este regalo para “ser un buen padre” es algo que deja con la boca abierta y toca el corazón.

Seguir el ejemplo de su padre

Rocío Natalia es madre del niño protagonista de esta historia y ha sido ella la que ha decidido compartirla a través de su cuenta de Facebook y rápidamente se ha hecho viral. En la publicación, la mujer cuenta que su hijo, que juega todos los días con su hermana pequeña, le pidió que le regalase una muñeca porque su hermana no le deja la suya y él quiere una para “poder ser un buen padre, como su papá”. Esta explicación dejó a la mujer sin habla, que, por supuesto, decidió hacerle ese regalo tan especial a su hijo, que lo ha recibido encantado y, tal y como relata su madre, se pasó el día cuidando a su “bebé”, dándole el biberón y ofreciendo todo su cariño. En el post, Rocío también reflexiona sobre lo importante que es educar a los niños en la igualdad, en entender que las tareas del hogar son una labor compartida y no caer en tópicos que solo aumentan el machismo y el sexismo: “Con enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me estoy asegurando de dejarle un excelente hombre a este mundo. Así cambiaremos esta sociedad”, argumenta la orgullosa mamá.
Además, aunque se ha avanzado bastante en el objetivo de abogar por juguetes que no sean sexistas ni perpetúen roles de género anclados en el machismo, hay que destacar que el Instituto de la Mujer ha publicado un nuevo estudio denominado “Publicidad y campañas navideñas de juguetes: promoción o ruptura de estereotipos y roles de género”, en el que analiza los estereotipos y roles de género y el sexismo que existen en los anuncios de televisión para público infantil y juvenil, la publicidad en lugar de ventas, catálogos y páginas web. Estudiando las campañas realizadas las Navidades pasadas, se observó que el 38% de los anuncios de juguetes muestran a las niñas en estereotipos femeninos como la belleza y los cuidados del hogar o en el papel de madre y esposa.
Teniendo esto en cuenta, por eso es aún más importante señalar gestos como el de este niño y, tal y como reflexiona su madre en la publicación, entender que no hay juguetes para niño o para niña, los juguetes son para jugar, independientemente del sexo: “Jugar con muñecas, cocinita y hacer quehaceres en el hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y esposo; si es que tiene hijos, porque si no quiere tenerlos, maravilloso también. Es su vida”, concluye la mamá. Unas palabras que, sin duda, deberían servir para hacer reflexionar a más de uno y de una.

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

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