Ser Padres

Dos hermanas gemelas dan a luz a la vez y el día de su cumpleaños

Autumn Shaw y Amber Tramontana son hermanas gemelas y han tenido dos niñas el día de su cumpleaños con una diferencia de 90 minutos. ¿Una coincidencia o el destino?

Hay casualidades que ni la ciencia es capaz de explicar y la historia de estas dos hermanas gemelas de Tennessee (Estados Unidos) es una de ellas.

Dos hermanas que lo hacen todo juntas

Autumn Shaw y Amber Tramontana son dos hermanas gemelas que viven en Tennessee y que han dado a luz el día que cumplían 33 años a sus dos hijas en el mismo hospital y con una diferencia de 90 minutos.
La conexión entre estas gemelas alcanza unos niveles sorprendentes y no es la primera vez que la ponen a prueba. Amber y Autumn ya lo intentaron cuando dieron a luz a sus primos hijos, dos niños que terminaron por nacer con 10 semanas de diferencia.
Desde que eran pequeñas lo hacían todo juntas y cuando crecieron, las dos hermanas querían que sus hijos también tuvieran la oportunidad de sentir un vínculo tan especial como el que les une a ellas. "Queríamos que nuestros hijos tuvieran la misma experiencia que nosotras tuvimos al crecer", contó Amber a la cadena de televisión estadounidense ABC 6 cuando explicaba que tener hijos en un momento similar es algo que ambas tenían planeado desde hacía mucho tiempo.
Por su parte, Autumn habló de las experiencias que han compartido codo con codo: "Desde la infancia hasta el regreso a casa, la escuela secundaria, la universidad y la escuela de enfermería, las prácticas de enfermería...". Porque sí, también tomaron el mismo camino profesional, el de la sanidad.
Parece que estas dos mujeres son iguales por dentro y por fuera, ahora, ambas han encontrado un apoyo en la otra en las circunstancias que rodean al embarazo y la maternidad. Para el parto también compartieron hospital aunque se encontraban en habitaciones separadas.
El médico de las gemelas, ha comentado a la cadena que en sus 45 años ejerciendo la medicina, nunca antes había visto algo similar: "Es algo realmente inusual. Fue solo una cosa de Dios".
A partir de ahora el 29 de octubre va a ser un día muy especial para el calendario de la familia porque es un día en el que van a celebrar no uno sino ¡cuatro cumpleaños! Y quién sabe si llegarán más sorpresas en el futuro porque seguro es que la conexión entre estas dos gemelas no acaba aquí.

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

tracking