Ser Padres

El Swace convencerá a las familias más racionales

El Suzuki Swace es un familiar que parte del exitoso Toyota Corolla Touring Sports y cuesta solo 23 545 euros.

Los coches son afición, pasión y sensaciones para unos pocos conductores. El resto de usuarios lo ven como una herramienta de transporte necesaria y excesivamente cara. Las normativas y los protocolos anticontaminación no han ayudado a mantener el lado emocional de la automoción, más bien al contrario. Día a día los impedimentos son mayores y convertirse en propietario de un vehículo se complica. Por suerte, existen opciones como el nuevo Suzuki Swace, un modelo familiar extremadamente sencillo y que cumplirá con los requisitos del gran público. Este modelo surge de la asociación entre Toyota y Suzuki así que, básicamente, estamos ante un Toyota Corolla Touring Sports con otra máscara y logos diferentes.
Como familiar que es, el Suzuki Swace, debe ofrecer una habitabilidad adecuada. En el fondo, no encontramos muchas diferencias respecto al Corolla así que estamos ante un coche que aprueba sin llegar al notable. Las plazas traseras están bien para dos adultos de metro ochenta pero tres serían multitud. Además, acceder a esta banqueta es bastante incómodo porque las puertas no se abren lo suficiente y deberemos ir con cuidado de no golpearnos la cabeza. En cambio, el maletero de 596 litros, ampliable a 1.232 litros, es todo un puntazo por su amplitud, forma y acceso a la boca de carga. El Swace mide 4,65 metros de largo por 1,79 m de ancho y 1,46 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,70 metros y un peso total de 1 400 kilogramos.
Como el Corolla, el Suzuki Swace, posee un sistema de propulsión híbrida autorrecargable de 122 CV de potencia. Se compone por un bloque gasolina de 1,8 litros (98 CV) y un eléctrico de 72 CV que se nutre de una batería de la que no sabemos la capacidad útil todavía. Su rodadura no destaca por nada en especial pero tampoco encontramos aspectos negativos a destacar, excepto que en algún momento necesitamos más potencia o sensación de empuje para maniobras como un adelantamiento. Está disponible en dos niveles de equipamiento (GLE y GLX) con un precio de partida de 23.545 euros. Si quieres saber más sobre este modelo nipón sigue leyendo la galería.
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