Ser Padres

Viaja en familia con el Audi Q5

Audi actualiza dos de sus todocaminos más exitosos: el Audi Q5 y el Q2. El SUV más pequeño está disponible desde 27.960 euros, mientras que el Q5 parte de los 47.610 euros.

La firma de los aros presentó los nuevos Audi Q2 y Audi Q5 en un mismo evento y puede sorprender por lo diferente de sus tamaños y clientes objetivos. En el fondo, su disparidad los convierte en vehículos capaces de convivir en un mismo garaje. El más pequeño, el Audi Q2, ha sido actualizado de manera notable para seguir mostrando un carácter desenfadado y urbanita. El Audi Q5, en cambio, ha adquirido una imagen más contundente y estrena funcionalidades tecnológicas de vanguardia. De este modo, la firma germana sigue apostando por una familia crossover capaz de abarcar todas las necesidades de una familia desde 27.900 euros.
Podríamos estar hablando de gustos pero, decidirse por un Audi Q2 o Q5, dependerá de nuestro estilo de vida y el entorno que nos acompañe. A no ser que seamos unos amantes del diseño, el comportamiento y la esencia de esta marca en concreto. Tanto como para hacernos con dos de sus SUV’s, uno para cada ocasión. No es tan extraño. Este segmento apareció hace casi dos décadas como los sustitutos naturales, con mejor porte y capacidades off-road, de los monovolúmenes. Sin embargo, el paso del tiempo, y la afición que despertó este tipo de carrocería elevada, ha traspasado los límites de la pura coherencia. Por ese mismo motivo hablamos del Audi Q2, un todocamino de 4,21 metros de largo más compacto incluso que un Audi A3. Es decir, podríamos recurrir a este B-SUV para nuestros trayectos rutinarios y dejar el Audi Q5 para los viajes en familia.
Unas escapadas que se verían beneficiadas por los retoques tecnológicos y estéticos que Audi ha aplicado a su contundente carrocería. El Q5 estrena los nuevos grupos ópticos con sistema OLED digital, una funcionalidad pionera en los modelos de producción. También es el primero en contar con la última generación del MMI Touch, un sistema de infoentretenimiento mejorado y más intuitivo que se gestiona a través de la pantalla de 10,1 pulgadas del salpicadero. En un coche de tales dimensiones es de esperar un consumo disparado, por lo que la firma mantiene a raya sus ansias de combustible gracias a un sistema de hibridación ligera en los propulsores diésel.
tracking