Ser Padres

¿Qué accesorios necesito en el coche para el frío?

Las imágenes de un Madrid completamente nevado nos han recordado la importancia de estar preparados pero ¿Sabemos realmente los accesorios necesarios para nuestro coche?

Nos las prometíamos más tranquilos este 2021. Las expectativas no tardaron en desvanecerse al mirar las noticias, o leerlas, y escuchar sobre la llegada de una borrasca de dimensiones históricas. Los avisos llegaban y toda preparación parecía inútil. Filomena ha pasado pero el frío polar llega como si de la mejor despedida se tratara. La experiencia es un grado y, tras unos días de infarto en las carreteras españolas, os traemos la lista definitiva de 10 accesorios clave para guardar en el coche en invierno de la mano de Seat.
La nieve empezaba a caer en el centro de nuestro país, incesante y bella a partes iguales. Pronto Filomena dejó claro que no iba a ser una más, tiñendo nuestras imágenes de blanco con los atascos y problemas de circulación que eso supone en un territorio venerado por su clima confortable. A causa de los cortes en la M-40 y M-30 muchas familias se vieron encerradas en su camino de vuelta a casa, algo que ya sucedió en la AP-6 en enero de 2018. Esta vez el problema ha sido menor pero no por ello menos destacable, sobre todo por la cantidad de nieve en lugares poco habituales. De nuevo, este incidente ha pillado a más de uno con la guardia baja y sin los accesorios necesarios para afrontar la carretera. Como el frío no cesará, más bien todo lo contrario, Seat ha querido recomendarnos algunos accesorios ideales para conservar en nuestro vehículo cuando llega la bajada de temperaturas.
Era complicado vaticinar la cantidad de nieve que cubriría las calles de la capital, de ahí la sorpresa pese a los constantes avisos por parte de las autoridades. A toro pasado todos somos conscientes del hecho histórico pero sus consecuencias van más allá. La gravedad de la situación implica el trabajo de cuerpos como la Unidad Militar de Emergencias e incluso se habla de zonas muy afectadas, hasta el punto de plantear la declaración de zona catastrófica. La calma no parece llegar tras la tormenta y el frío polar que se aproxima no pondrá las cosas fáciles para la recuperación de la movilidad, sobre todo para la zona periférica. Por ese motivo, no está de más hacerse con unas cadenas de una vez por todas y, con ellas, añadimos un rascador de hielo y palas plegables en el paquete. Pero eso es solo el principio.
tracking